• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 ago 2017

Salut Mental Catalunya lanza una campaña con testimonios en primera persona sobre salud mental

¿Qué supone tener un problema de salud mental? ¿Qué es la recuperación? ¿Y el empoderamiento? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los protagonistas de “Veus com la Teva”, una serie de 8 vídeos que ha creado la Federació Salut Mental Catalunya con testimonios en primera persona sobre salud mental.

Activa’t per la salut mentalVídeos Salud Mental Cataluña Veus com la teva (“Actívate por la salud mental”), cumple dos años y desde la lanzan la campaña “Veus com la Teva”, 8 vídeos que forman que muestran las vivencias de personas con problemas de que quieren compartir su experiencia .

“Estos vídeos”, explican desde la federación catalana, “son parte del trabajo continuado de un comité de expertos que han colaborado para elaborar contenidos y materiales que te puedan ser útiles si convives con un problema de salud mental”.

“Son voces que expresan la diversidad y la pluralidad de perspectivas del conjunto de protagonistas de estas historias, todas ellas reales”, puntualizan en Salut Mental Catalunya. Las opiniones de estos vídeos no reflejan ningún posicionamiento ideológico por parte del comité de expertos ni de las entidades que participan en el proyecto, ni proponen un modelo concreto de atención a la salud mental.  

Los vídeos de “Veus com la Teva” se estructuran en ocho ejes temáticos:

- ¿Qué supone tener un problema de salud mental?.

- ¿Qué es la recuperación? ¿Y el empoderamiento?.

- ¿Cómo acompañar en salud mental?.

- ¿Qué ayuda a la recuperación?.

- Las crisis (previa).

- Las crisis (post).

- ¿Qué ayuda al entorno de la persona?.

- Salud mental en la infancia y la juventud.

Activa’t es un proyecto de base comunitaria que trabaja desde el año 2015 para que las personas con problemas de salud mental y sus familiares se conviertan en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación y mejorar así su calidad de vida.

Promueve el acceso a la información, la conciencia de los derechos y deberes como pacientes, y la participación ciudadana, tanto individual como organizada, a fin de fomentar el empoderamiento entre las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Puedes ver todos los vídeos en su web activatperlasalutmental.org

Comparte y disfruta
    Feafes