• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 sep 2016

Según Ana Pastor, en salud mental “los problemas de las familias deben ser los problemas de todos”

El CERMI se reúne con la presidenta del Congreso de los Diputados para manifestar la necesidad de formar Gobierno y atender temas sociales que “están pendientes y que no pueden demorarse más”.

Según Ana Pastor, en salud mental “los problemas de las familias deben ser los problemas de todos”El pasado lunes 19 de septiembre, una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con () se reunió con Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, con el fin de manifestarle la necesidad de un Gobierno de cara a poder “abordar decisiones trascendentales sobre aspectos sociales y de discapacidad que están pendientes y que no pueden demorarse más” y en la que también se habló de .

El presidente de la Confederación , Nel A. González Zapico, formó parte de la delegación como vicepresidente del CERMI, para trasladar la necesidad de que “la salud mental esté en la agenda política”.

Durante la reunión, Ana Pastor reconoció que “sobre salud mental hay mucho que avanzar, es una asignatura pendiente”, por lo que “ha llegado el momento de plantearse la Cartera de Servicios en Salud Mental”. Además, según la presidenta del Congreso, la atención Infanto Juvenil y los problemas de adicciones “deben estar incluidos en esa misma cartera de servicios para lograr una atención similar en todos los territorios” añadió.

“Los problemas de las familias deben ser los problemas de todos” concluyó Pastor, un objetivo para el que “se necesita avanzar por parte de las instituciones”.

Para el presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. Gonzalez Zapico, es muy positivo el que desde las instituciones “se esté tomando conciencia del estado de la salud mental y de las necesidades de las personas con trastorno mental”. Refiriéndose a Ana Pastor afirmó que “es consciente que la carga de la enfermedad mental en el entorno familiar debería estar en el entorno de la administración pública”.

“Para nosotros es imprescindible que la salud mental esté en la agenda política” declaró Gonzalez Zapico, y no sólo por ser “una cuestión de derechos, de justicia”, sino además porque “la atención adecuada a la salud mental va a permitir al Estado un gran ahorro”. Según el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, todo lo que se gaste en adecuar los servicios de salud mental “es una inversión que tiene un retorno inmediato”.

Comparte y disfruta
    Feafes