• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 jun 2018

Segunda edición del taller ‘Mujeres y Salud Mental’ de SALUD MENTAL ESPAÑA

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye, para la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, la principal herramienta en la lucha contra la desigualdad y, es por tanto, un aspecto fundamental en la atención y cuidado de la salud mental.

Mujer con una planta en las manosGenerar un espacio de formación, reflexión y para con problemas de  y propiciar que el conocimiento generado y las demandas planteadas se extiendan dentro de la red . Con este fin, el año pasado la Confederación organizó el I Taller ‘Mujeres y Salud Mental‘.

Tras el éxito de la primera edición, el segundo taller ‘Mujeres y Salud Mental’, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Madrid, busca dar continuidad al trabajo iniciado en 2017 además de consolidar conceptos, ideas y acciones que visibilicen la dimensión de en salud mental.

Se trata de un taller residencial de dos días de duración dirigido a un grupo compuesto por un grupo de mujeres con problemas de salud mental procedentes de las entidades que conforman el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA (socias de la Red SALUD MENTAL ESPAÑA, integrantes de Comités Pro Salud Mental en Primera Persona, miembros de las juntas directivas y personal técnico) en el que se plantearán cuestiones, se intercambiarán ideas y se  generará un conocimiento en común relacionado con la dimensión de género y sus implicaciones en la salud mental.

Durante el taller, que estará dinamizado por personal técnico de la Confederación y por una especialista en género y salud mental, se tratarán temas como la autopercepción, la imagen social, la violencia, el autoestima, los derechos sexuales y reproductivos, el empleo, el estigma o el feminismo.

Taller de mujeres y salud mental

Este segundo Taller de Mujeres y Salud Mental es una de las actividades que forman parte del programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, financiado con la línea de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e con cargo al IRPF 2017 – 2018.

 

Incorporando la perspectiva de género en SALUD MENTAL ESPAÑA

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye, para la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, la principal herramienta en la lucha contra la desigualdad y, es por tanto, un aspecto fundamental en la atención y cuidado de la salud mental.

Es por ello que la Confederación cuenta desde 2017 con su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con una vigencia de 5 años y para cuya elaboración  se contó el apoyo del Programa ‘Generando Cambios’, una iniciativa de la Dirección General de la , Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde SALUD MENTAL ESPAÑA se lanzó una campaña de concienciación sobre la doble discriminación que sufren las mujeres con problemas de salud mental y para defender una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida.

Esta campaña consistió en la edición de un vídeo de sensibilización y una serie de infografías con datos concretos sobre las mujeres con problemas de salud mental en el Estado español, entre los que se destacan aquellos referidos a la , la esterilización forzosa o al altísimo desempleo que sufren.

Comparte y disfruta
    Feafes