• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 dic 2015

Arranca el ‘Servicio de información y orientación laboral: empoderamiento en salud mental’ de AFES

Este proyecto es fruto del convenio firmado por la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES) y la Obra Social ”la Caixa”. Además de talleres para el empoderamiento laboral, se crearán grupos de experiencia compartida con expertos.

Convenio AFES Salud Mental y Obra Social la Caixa, asociación miembro de la ESPAÑA, ha firmado un convenio con la Obra Social ”la Caixa” que facilitará la puesta en marcha del proyecto “Servicio de y orientación : empoderamiento en salud mental”.

Este proyecto se ha financiado gracias al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”. Su aprobación, por valor de 40.000€, supondrá la contratación de un orientador laboral o técnico de que se encargará de gestionar la bolsa de y de realizar talleres grupales para el empoderamiento laboral en Salud Mental.

Como acción innovadora, estos talleres se reforzarán con la creación de los “Grupos de Experiencia Compartida”, formados por personas con problemas de salud mental que han pasado previamente por el servicio de empleo de AFES y que están, o han estado recientemente, en activo.

Sus integrantes participarán como agentes de apoyo para promover el empoderamiento y crearán un documento audiovisual orientado a sensibilizar a las empresas en materia de Salud Mental, así como a las propias personas de la bolsa de empleo, relatando su propia experiencia como protagonistas del proceso.

El proyecto se desarrolla desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016 en el nuevo local de AFES en el Camino de El Hierro (municipio de Santa Cruz de Tenerife), espacio cedido a la asociación por el Instituto Canario de la Vivienda.

Comparte y disfruta
    Feafes