• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 ene 2016

Tapones para sensibilizar y crear empleo

El Centro Especial de Empleo de FEAFES-ÁVILA FAEMA aumenta los puntos de recogida de “tapones solidarios”, un proyecto basado en la recogida y reciclaje de tapones de plástico cuyo objetivo es la creación de empleo para personas con discapacidad.

Recogida de tapones solidarios de FEAFES-ÁVILA FAEMA El Centro Especial de de FEAFES-ÁVILA FAEMA continúa creando empleo para personas con discapacidad gracias a la ruta de recogida de tapones de plástico. Actualmente Empleo cuenta con una plantilla de 13 trabajadores que espera aumentar gracias al incremento de los puntos de recogida, que en el año 2015 han llegado a alcanzar la cifra de 180 contenedores distribuidos para lograr las 4 toneladas de recogida marcadas como objetivo.

En 2016 esperan seguir aumentando estos puntos en el medio rural para llegar a más población y así ofrecer otros servicios tales como: limpieza, planchado, ropa laboral, rotulación, serigrafía, reparto publicitario, etc.

Con este servicio FAEMA busca concienciar a la población en de que reciclar no sólo favorece el medio ambiente, sino que también se crea empleo.

Entre las zonas rurales actualmente existen puntos de recogida en Arévalo, Navaluenga, Piedrahita, Barco de Ávila, Navarredonda de Gredos, etc.

En Ávila capital algunos puntos de recogida son:

- Colegios, Institutos y Universidades: Los institutos José Luis L. Aranguren, Jorge Santayana y Alonso de Madrigal; la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca en Ávila; los colegios Pablo VI, Arturo Duperier, Juan de Yepes, Comuneros de Castilla, San Esteban, Claudio Sánchez Albornoz y Sánchez Albornoz, y el Centro Infantil Piedra Machucana.

- Centros de la Junta de Castilla y León: Hospital Nuestra Sra. de Sonsoles y Hospital Provincial; residencia de la Gerencia de Servicios Sociales; residencia Arturo Duperier y el Servicio Público de Empleo.

- Ayuntamiento de Ávila: Ciudad Deportiva, Biblioteca de la Feria, etc.

- Diputación: Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

También se podrán recoger en oficinas de correos, asociaciones de vecinos como la del Valle Amblés, la Cofradía de Nuestra Señora. de las Vacas, sedes de medios de comunicación, bares, restaurantes, comercios o asociaciones de discapacidad como PRONISA o FUNDABEM.

Para más información: www.asociacionfaema.org

Comparte y disfruta
    Feafes