• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 dic 2018

Tatuajes y calendarios solidarios con la salud mental

La entidad leonesa ALFAEM Salud Mental, con la colaboración del tatuador Garcilaso Díez, edita 1.300 calendarios solidarios para dar visibilidad a los problemas de salud mental.

calendario ALFAEM Salud Mental LeónEn León es ya una tradición: el calendario solidario de Tattoo Garci. En esta ocasión el famoso tatuador leonés Garcilaso Díez ha elegido como temática los oficios en riesgo de desaparición de la provincia y una ONG a la que apoyar: León. Para visibilizar estos oficios al borde de la extinción, las fotos se han realizado en instalaciones mineras abandonadas, una fábrica de curtidos o un taller de forja.

Fruto de esta colaboración con ALFAEM, han puesto a la venta un total de 1.300 calendarios solidarios, que venderán por 7 euros durante todas las fiestas navideñas en el estudio de Tattoo Garci y en la sede de ALFAEM, así como en los establecimientos de las empresas patrocinadoras.

Además de lo recaudado con el calendario, que irá destinado íntegramente a ALFAEM, Garci también destinará a la entidad lo recaudado con la “Maratón de tatuajes” en su estudio el pasado 1 de diciembre.

Garcilaso Díez realiza año tras año acciones solidarias para diferentes entidades sociales. Este año, el famoso tatuador ha querido colaborar con la entidad leonesa ALFAEM con la realización de un calendario solidario como parte del proyecto “Tatuando conciencias”.

 “Tatuando conciencias”

El proyecto “Tatuando conciencias” de tiene como objetivo favorecer la participación de personas con problemas de salud mental en actividades artísticas, con el fin de mejorar su autoestima y el desarrollo de su faceta más creativa a través del arte y transversalmente, concienciar y sensibilizar a nuestros jóvenes y adolescentes sobre los riesgos del consumo de tóxicos para su salud mental, explican desde ALFAEM. Todo ello, a través de la convivencia e interacción entre adolescentes y usuarios en el transcurso de estos talleres creativos que se impartirán a lo largo del próximo año.  

Varios personajes públicos como el humorista de León, Dani Martínez; el presentador, Quique Peinado o el presentador Roberto Leal, han animado a colaborar con la promoción de este proyecto social desde sus redes sociales.



Más información sobre estos calendarios en www.alfaem.org

Comparte y disfruta
    Feafes