• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
06 nov 2014

Teatro social para acercar la realidad de las personas con trastorno mental

Las funciones de la obra “Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental”, de entrada gratuita, tendrán lugar los días 11 y 18 de noviembre en el Teatro Alfil de Madrid. FEAFES presenta esta iniciativa desarrollada por la compañía de Teatro La Rueda con la colaboración de Janssen.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (), con la colaboración de , presentaron ayer la iniciativa teatral de la compañía La Rueda ‘Todos contamos, todos actuamos: Integrando a las personas con enfermedad mental’. Las funciones, con entrada gratuita, tendrán lugar los días 11 y 18 de noviembre a las 20h. en el Alfil de Madrid.

P1050761

Representantes de Janssen, la compañía La Rueda y la Confederación FEAFES tras la presentación de la iniciativa.

Durante la presentación de las funciones en la sala Café La Palma, el vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu González, destacó la importancia de emplear la creatividad de los artistas para “hacer llegar a la sociedad la realidad de los trastornos mentales”, y que poco a poco se puedan ir eliminando de este modo los prejuicios sobre los personas que pasan por un problema de este tipo.

El representante de FEAFES recordó que la discriminación social es uno de los “principales obstáculos” en la recuperación de las personas con trastorno mental, por lo que defendió la necesidad de iniciativas como esta.

Por su parte, el director nacional de Relaciones Institucionales de Janssen,Ramón Frexes Illueca,señaló que “la preocupación por la salud mental lo llevamos en el ADN” de la empresa y reconoció el avance en el ámbito de la salud mental logrado entre todos.

Ramón Frexes animó además a realizar iniciativas innovadoras como la que ayer se presentó y quiso transmitir que “la integración de las personas con enfermedad mental es posible”.

P1050754

Mientras, el miembro de la compañía teatral ‘La Rueda’, Fernando Gallego, explicó que en el espectáculo “Todos contamos, todos actuamos”, se basa en el , una técnica de hacer espectáculo para socializar y “caminar hacia un mundo mejor” y donde el público “participa porque también es protagonista del propio desarrollo de la obra”.

Además, durante la presentación de esta iniciativa, Sandra Arpa, actriz de la compañía ‘La Rueda’, realizó una breve representación para adelantar en qué consistirán las sesiones que se desarrollarán de forma completa en el Teatro Alfil. Los espectadores, convertidos también en artistas, conocerán tres problemas de salud mental diferentes en el marco de tres situaciones distintas, como son el ámbito familiar, el laboral y las relaciones sociales.

Las entradas pueden obtenerse de forma gratuita a través de la plataforma Ticketea en el siguiente enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes