• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 abr 2018

Tercera edición del curso para jóvenes “Ponte en Marcha” de AMAFE

La entidad madrileña abre el plazo de inscripción de “Ponte en marcha” un curso presencial destinado a formar a jóvenes de 14 a 30 años que hayan tenido que interrumpir sus estudios por un problema de salud mental y quieran retomarlos ahora.

Tercera edición del curso Ponte en Marcha de AMAFE“Ponte en marcha” es un curso preparatorio impartido por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) con la colaboración de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil,  y dirigido a entre 14 y 30 años que quieran retomar los tras haber experimentado un problema de .

Los contenidos de este , centrados en lengua, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte e impartidos por profesores titulados y en activo.

 

“A veces, tras un periodo de inactividad puede ser complicado volver a retomar los estudios. Para ello hemos ideado Ponte en Marcha, para volver a la rutina de las clases, para preparar contenidos que te pueden ser útiles y sobre todo, para que veas que es posible”.

Contenidos del curso

Espacio Joven de AMAFE- Académicos: Matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa (nivel para asentar bases para retomar bachillerato, contenidos comunes en pruebas de acceso).

- Seminarios sobre cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudios y donde se aprenderán distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, manejo de situaciones sociales…

- Expectativas y esperanza en el proyecto vocacional.

- Talleres alternativos siguiendo la metodología de proyecto didáctico, que es una forma de aprendizaje cooperativo en grupo.

Inscripciones, horarios y plazo

La tercera edición de este curso, de 90 horas formativas, comenzará el próximo 18 de junio de 2018 y finalizará el 7 de agosto. Las clases serán de lunes a jueves de 10:00 a 13:30h. El coste del curso será de 80€ por cada participante.

Para inscribirte puedes contactar con  y solicitar plaza llamando al 91 361 27 68 o escribiendo un correo electrónico a info@amafe.org.

Más información.

Comparte y disfruta
    Feafes