• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ago 2012

Últimos días para presentar fotografías al concurso organizado por Confederación FEAFES y Fundación AstraZeneca

Las imágenes podrán presentarse hasta el 10 de septiembre y deberán reflejar el día a día de la enfermedad mental en ámbitos como las relaciones sociales, la familia, el empleo, la cultura y el tiempo libre.

La Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (), junto con la Fundación AstraZeneca, mantiene abierto el plazo para la entrega de candidaturas del I de Fotografía “Imágenes cotidianas de la . Sueños y realidades”, que busca representar la realidad de la enfermedad mental desde un punto de vista más positivo.

Se trata de una buena oportunidad para poder ilustrar aspectos cotidianos relacionados con la mental. Se valorarán especialmente las obras que reflejen el día a día de esta enfermedad en áreas como las relaciones sociales, familiares, el empleo, la cultura y el tiempo libre.

Las obras, que tendrán que ir acompañadas de una frase aclarativa del mensaje que pretenden trasladar, deberán transmitir valores como la autonomía, la recuperación, la inclusión, la igualdad y la erradicación del estigma.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 10 de septiembre, y deberán remitirse por correo electrónico a la dirección premios@feafes.com. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías capturadas con técnicas digitales y convencionales, aunque se presentarán en formato electrónico.

El jurado de este concurso estará formado por miembros de FEAFES, de la Fundación AstraZeneca, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por un fotógrafo profesional. El fallo se dará a conocer a través de las páginas web de Feafes y Fundación AstraZeneca el próximo 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del .

Para los dos primeros clasificados, se han establecido dos , de 900 y 300 euros, respectivamente. Asimismo, el jurado seleccionará hasta 20 finalistas que recibirán un diploma de acreditación.

Con la convocatoria de este certamen, FEAFES pretende alentar a los profesionales de la fotografía a mostrar con una mirada más positiva qué es la salud mental, así como a romper con el estigma social y los prejuicios que rodean a las personas con enfermedad mental.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web de FEAFES www.feafes.org.

Comparte y disfruta
    Feafes