• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ago 2012

Últimos días para presentar fotografías al concurso organizado por Confederación FEAFES y Fundación AstraZeneca

Las imágenes podrán presentarse hasta el 10 de septiembre y deberán reflejar el día a día de la enfermedad mental en ámbitos como las relaciones sociales, la familia, el empleo, la cultura y el tiempo libre.

La Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (), junto con la Fundación AstraZeneca, mantiene abierto el plazo para la entrega de candidaturas del I de Fotografía “Imágenes cotidianas de la mental. Sueños y realidades”, que busca representar la realidad de la enfermedad mental desde un punto de vista más positivo.

Se trata de una buena oportunidad para poder ilustrar aspectos cotidianos relacionados con la . Se valorarán especialmente las obras que reflejen el día a día de esta enfermedad en áreas como las relaciones sociales, familiares, el empleo, la cultura y el tiempo libre.

Las obras, que tendrán que ir acompañadas de una frase aclarativa del mensaje que pretenden trasladar, deberán transmitir valores como la autonomía, la recuperación, la inclusión, la igualdad y la erradicación del estigma.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 10 de septiembre, y deberán remitirse por correo electrónico a la dirección premios@feafes.com. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías capturadas con técnicas digitales y convencionales, aunque se presentarán en formato electrónico.

El jurado de este concurso estará formado por miembros de FEAFES, de la Fundación AstraZeneca, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por un fotógrafo profesional. El fallo se dará a conocer a través de las páginas web de Feafes y Fundación AstraZeneca el próximo 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del .

Para los dos primeros clasificados, se han establecido dos , de 900 y 300 euros, respectivamente. Asimismo, el jurado seleccionará hasta 20 finalistas que recibirán un diploma de acreditación.

Con la convocatoria de este certamen, FEAFES pretende alentar a los profesionales de la fotografía a mostrar con una mirada más positiva qué es la salud mental, así como a romper con el estigma social y los prejuicios que rodean a las personas con enfermedad mental.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web de FEAFES www.feafes.org.

Comparte y disfruta
    Feafes