• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 jun 2012

Una representación de la ONU destaca una mayor sensibilidad a las mujeres y niñas con discapacidad

La conferencia, organizada por el CERMI, tendrá lugar hasta el próximo viernes 29 de junio en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid y reunirá a alrededor de 300 personalidades destacadas del mundo político, asociativo y social, personas expertas y comprometidas en materia de género, procedentes de más de 22 países.

Una representación de los distintos Comités de seguimiento internacional de la ONU de los Órganos de Tratados de de Naciones Unidas han hablado de una mayor sensibilidad hacia los de las y niñas con , durante la celebración de la mesa redonda ‘Las mujeres con discapacidad en los Tratados de Derechos Humanos en las Naciones Unidas’ de la Conferencia ‘Los Desafíos en el nuevo milenio para las mujeres con discapacidad’.

Fernando Mariño, miembro del Comité de Seguimiento internacional de la ONU de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT) resaltó la sensibilidad de su Comité en cuestión de género y en relación a la violencia a mujeres y niñas, especialmente, con discapacidad.

“Un trato  se puede convertir en inhumano si se le inflige a una persona con discapacidad, debido a su carácter vulnerable”, ha afirmado. En este sentido, según ha señalado, “esto significa que la perspectiva de protección a mujeres y niñas con discapacidad ha aumentado” y, para él, “esta perspectiva es importante”.

Por su parte, el miembro del comité de seguimiento internacional de la ONU de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD), Stig Langvad, explicó que la Convención de la ONU tiene una sensibilidad “especial” con las mujeres y que considera que “la perspectiva de género debía de ser un tema trasversal al hablar de derechos de las personas con discapacidad”.

 La Conferencia Internacional ‘Los desafíos en el nuevo milenio para las mujeres con discapacidad’, organizada por el en el marco de su 15 aniversario, tendrá lugar hasta mañana viernes 29 de junio en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid y donde se han reunido alrededor de 300 personalidades destacadas del mundo político, asociativo y social, personas expertas y comprometidas en materia de género, procedentes de más de 22 países.

Comparte y disfruta
    Feafes