• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2016

Murcia acoge el V Certamen de Cortos de Asociaciones de Salud Mental

La federación Salud Mental Región de Murcia en colaboración con AFEMAC Salud Mental, celebran en Águilas la entrega de premios del concurso “FEAFES en Corto”, que este año celebra su quinta edición.

V Certamen de Cortos de Asociaciones de Salud MentalLa Federación Salud Mental Región de Murcia en colaboración con Salud Mental de Águilas y Comarca, organizó el pasado 16 de diciembre el V de Cortos Salud Mental en el Auditorio Infanta Elena de Águilas (Murcia).

Según han informado sus organizadores, este “se celebra con el objetivo de sensibilizar y acercar la salud mental a la sociedad en general”, siendo una gran oportunidad “para luchar contra el estigma que pesa sobre las personas que padecen algún problema de salud mental” han añadido.

Cartel V Certamen de Cortos de Asociaciones de Salud MentalEn su opinión, “la desinformación supone una barrera relevante para la normalización y la integración social y laboral del colectivo”, por lo que la realización de cortometrajes es “una forma efectiva de contar al mundo esta realidad” dándole un enfoque positivo y destacando la  necesidad de la normalización para las personas con algún problema de salud mental.

El cartel de este evento, como en anteriores ediciones, ha sido el ganador del III Concurso de Carteles, que este año ha sido Pablo Torres Vidal usuario de la asociación en Cartagena.

A este certamen podían presentarse trabajos realizados por las asociaciones miembro de la federación SALUD MENTAL Región de Murcia.

En esta edición han participado, con once cortometrajes, las entidades , ÁPICES, AFEMTO, , AFEMNOR,  y AFEMAC. Todas las asociaciones participantes recibieron una mención y un galardón por su participación.

Cortometrajes participantes en el V Certamen de Cortos de Asociaciones de Salud Mental 

Comparte y disfruta
    Feafes