• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 mar 2016

El viaje de NEI, una campaña itinerante para visibilizar la salud mental

Los miembros de ASAPME Teruel crean un cuadro inspirado en Dalí, Munch y Van Gogh, que viajará por todo el país durante un año para sensibilizar sobre la importancia de acabar con los prejuicios en salud mental

Cuadro El viaje de NEI de ASAPME TeruelLa Asociación Turolense Pro-Salud Mental , entidad miembro de ESPAÑA, presentó el pasado 18 de marzo en Teruel una de sensibilización para visibilizar a las personas con problemas de y luchar contra el estigma.

El Viaje de NEI (acrónimo de “Nada Es Imposible”) comenzó el 21 de febrero durante la celebración de “Las Bodas de Isabel”, una fiesta medieval de referencia en Aragón que recrea desde hace 20 años la historia de Isabel y Diego, los Amantes de Teruel.

La iniciativa pretende conseguir que el cuadro recorra a lo largo de 2016 distintos puntos del Estado. Para conseguirlo desde ASPAME piden a cada persona que lo reciba que se haga una foto con él en un lugar emblemático de cada ciudad para mostrar su apoyo a la antes de entregárselo a la siguiente persona.

Campaña El viaje de NEI de ASAPMETodas estas fotos se subirán a su página de Facebook (www.facebook.com/elgranviajedenei/) desde donde se podrá ir siguiendo el recorrido de “NEI” durante todo el año. Para difundir su idea, la entidad ha creado también un “tráiler” que se puede ver aquí: Vídeo de “El viaje de NEI”

Según ASAPME, a su regreso el cuadro será subastado y el importe recaudado se destinará a que la entidad continúe su labor de atención y apoyo a las personas con problemas de salud mental.

“A Dalí, Munch y Van Gogh la enfermedad no les impidió convertirse en grandes genios” afirman desde la entidad, por lo que han sido sus grandes obras las que les han servido de inspiración a la hora de crear este cuadro colaborativo y en el que han dado rienda suelta a su imaginación.

 

Comparte y disfruta
    Feafes