WP_Post Object
(
    [ID] => 23474
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2015-06-18 09:56:44
    [post_date_gmt] => 2015-06-18 07:56:44
    [post_content] => 
La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza, en el marco del proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho, un vídeo, que será distribuido a través de redes sociales e internet, para promocionar sus servicios de información, documentación y asesoría jurídica. Esta iniciativa responde a la necesidad, no sólo de dar a conocer unos recursos que pueden suponer un punto de inflexión en la vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas, sino de animarlas también a solicitarlos cuando los necesiten. Se trata de un vídeo de un minuto y medio de duración, elaborado con la técnica de animación whiteboard, en acuarela, y en el que se describen las sensaciones que las personas con trastorno de salud mental y sus familias tienen desde que descubren su patología hasta que se recuperan, pasando por el diagnóstico, el miedo y la soledad. Un proceso en el que es fundamental contar con la información adecuada para acudir posteriormente a los recursos que más se adapten a las necesidades de cada persona.
Para beneficiarse de estos servicios de la Confederación no es necesario tener certificado de discapacidad ni formar parte de una asociación miembro de la red de entidades que forman la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Por el contrario, están concebidos para ser la puerta de entrada a la red asociativa, y ofrecen, de manera gratuita, información completa, actualizada y adecuada sobre todo lo relativo al ámbito de la salud mental, así como sobre los derechos de las personas con trastornos de este tipo y el apoyo necesario para ejercerlos y reivindicarlos. El proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho está encaminado a dotar a las personas con enfermedad mental de la información y las herramientas necesarias para su empoderamiento y autonomía. Pero también para que puedan hacer, en sus territorios y asociaciones, una labor de acogida y acompañamiento a otras personas afectadas. Por eso, en el marco de este mismo proyecto, se celebró, el pasado mes de abril en la sede de la Confederación, el curso Informando en primera persona. Una acción formativa a la que asistieron 20 personas con problemas de salud mental vinculadas a 12 federaciones y asociaciones uniprovinciales de la red asociativa SALUD MENTAL ESPAÑA. El proyecto In-Formándonos, la autonomía es un derecho cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA lanza un vídeo para dar a conocer su servicio gratuito de orientación en salud mental [post_excerpt] => Un equipo multidisplicinar de profesionales del ámbito del Trabajo Social, Documentación y Jurídico asesoran a cualquier persona afectada –directa o indirectamente- por un problema de salud mental. Esta producción audiovisual se enmarca dentro del proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => video-servicio-gratuito-orientacion-salud-mental [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-04-06 17:02:16 [post_modified_gmt] => 2020-04-06 15:02:16 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=23474 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Notas de prensa

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA lanza un vídeo para dar a conocer su servicio gratuito de orientación en salud mental

18/06/2015

Un equipo multidisplicinar de profesionales del ámbito del Trabajo Social, Documentación y Jurídico asesoran a cualquier persona afectada –directa o indirectamente- por un problema de salud mental. Esta producción audiovisual se enmarca dentro del proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho
La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza, en el marco del proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho, un vídeo, que será distribuido a través de redes sociales e internet, para promocionar sus servicios de información, documentación y asesoría jurídica. Esta iniciativa responde a la necesidad, no sólo de dar a conocer unos recursos que pueden suponer un punto de inflexión en la vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas, sino de animarlas también a solicitarlos cuando los necesiten.
Se trata de un vídeo de un minuto y medio de duración, elaborado con la técnica de animación whiteboard, en acuarela, y en el que se describen las sensaciones que las personas con trastorno de salud mental y sus familias tienen desde que descubren su patología hasta que se recuperan, pasando por el diagnóstico, el miedo y la soledad. Un proceso en el que es fundamental contar con la información adecuada para acudir posteriormente a los recursos que más se adapten a las necesidades de cada persona.

Para beneficiarse de estos servicios de la Confederación no es necesario tener certificado de discapacidad ni formar parte de una asociación miembro de la red de entidades que forman la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Por el contrario, están concebidos para ser la puerta de entrada a la red asociativa, y ofrecen, de manera gratuita, información completa, actualizada y adecuada sobre todo lo relativo al ámbito de la salud mental, así como sobre los derechos de las personas con trastornos de este tipo y el apoyo necesario para ejercerlos y reivindicarlos.
El proyecto In-Formándonos: La autonomía es un derecho está encaminado a dotar a las personas con enfermedad mental de la información y las herramientas necesarias para su empoderamiento y autonomía. Pero también para que puedan hacer, en sus territorios y asociaciones, una labor de acogida y acompañamiento a otras personas afectadas. Por eso, en el marco de este mismo proyecto, se celebró, el pasado mes de abril en la sede de la Confederación, el curso Informando en primera persona. Una acción formativa a la que asistieron 20 personas con problemas de salud mental vinculadas a 12 federaciones y asociaciones uniprovinciales de la red asociativa SALUD MENTAL ESPAÑA.
El proyecto In-Formándonos, la autonomía es un derecho cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.