• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 may 2016

La aventura de ser voluntario en la red SALUD MENTAL ESPAÑA

El programa de ‘Promoción y formación del voluntariado’, gestionado por la Confederación, lo desarrollan 37 entidades miembro de 11 comunidades autónomas y tiene como principal objetivo promover y reforzar el voluntariado en el ámbito de la salud mental.

A lo largo de 2015, según se desprende del El voluntariado en SALUD MENTAL ESPAÑA“, elaborado por la Confederación, 943 personas desarrollaron actividades de carácter voluntario en alguna de las más de treinta asociaciones que participan en su programa de .

Poner en marcha un programa de este tipo tiene un doble objetivo. Por un lado, darle la oportunidad de acercarse a la de un modo altruista a quien esté interesado para que aprendan, se sensibilicen y dediquen parte de su tiempo libre a una actividad de carácter social.

Y, por otro, que las entidades en las que los voluntarios participen estén abiertas a aprender del conocimiento, la experiencia y la solidaridad de todas esas personas que colaboran con la atención y promoción de la salud mental de forma voluntaria.

Aspectos como la responsabilidad, la constancia y la motivación del voluntario hacia las tareas que se le encomiendan son imprescindibles para que la relación voluntario-organización sea fructífera y ambas partes tienen que implicarse para que esto sea posible.

DSC06276

Por ello, el compromiso del movimiento asociativo reunido en torno a es seguir mejorando y creciendo en lo que tiene que ver con el ejercicio del voluntariado. Con la posibilidad de que personas interesadas en dar lo mejor de sí mismas y que quieren dedicar parte de su tiempo libre a ayudar al colectivo puedan hacerlo del mejor modo posible, ya que es importante que para ellas sea también una experiencia enriquecedora y fructífera.

“Me ha ayudado a ser más consciente de los aspectos humanos que hay detrás de la etiqueta diagnóstica del trastorno mental grave” asegura uno de los voluntarios de la red SALUD MENTAL ESPAÑA. Con todo lo que la figura del voluntario/a es capaz de aportar a las personas con problemas de salud mental y con estas enseñanzas que ellos se llevan, el programa de voluntariado toma todo el sentido necesario para seguir realizándose y sobretodo para que siga creciendo.

Conoce mucho más sobre la figura del voluntario en la red SALUD MENTAL ESPAÑA a través delEl voluntariado en SALUD MENTAL ESPAÑA“.

Comparte y disfruta
    Feafes