• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 may 2015

FEAFES-ARFES PRO Salud Mental celebra la XIII edición del Torneo de fútbol sala “Puerta Abierta”

FEAFES – ARFES PRO Salud Mental celebra en Logroño la XIII edición del torneo de fútbol sala “Puerta Abierta”, con el que se busca concienciar a la sociedad acerca de los trastornos de salud mental y trabajar en la lucha contra el estigma.

puertaabierta2015

Logroño ha acogido decimotercera edición del Torneo Nacional de Futbol Sala “”,  organizada por el Club ARFES – RIOJA en colaboración con FEAFES – . Esta actividad deportiva, que desde el año 2003 viene desarrollándose ininterrumpidamente, parte con el objetivo principal de representar una importante campaña de sensibilización social, integración y normalización de la imagen de las personas con problemas de salud mental, con el objetivo de derribar los muros invisibles del estigma social.

Un año más, los objetivos de este torneo se han cumplido con creces: practicar y juego limpio, demostrar el compañerismo, la tolerancia, visibilizar al máximo las verdaderas capacidades de las , y normalizar su imagen social.

Desde FEAFES – ARFES PRO Salud Mental aseguran que “el éxito de este torneo demuestra un año más que el deporte también se puede convertir en solidaridad”, y destacan que supone una excelente plataforma de sensibilización social, desde la que “le metemos un gran golazo al estigma  que pesa injustamente sobre las personas con enfermedad mental”

La recepción oficial y acto de bienvenida a los equipos tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Covarrubias, con el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz, y el Vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, como maestros de ceremonias. En la competición estuvieron representadas las comunidades de Madrid, Andalucía, Euskadi, Aragón, Asturias y La Rioja.

En el marco del evento, los organizadores ofrecieron a los equipos una tarde de turismo y convivencia con una excursión al municipio de Enciso, que incluyó una visita guiada al Museo Paleontológico y a los diferentes yacimientos de la localidad. Además, de forma paralela al desarrollo de los encuentros, se organizaron diversas actividades, como espectáculos musicales, sorteos o degustaciones.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes