• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 oct 2016

“Yo no tengo prejuicios”, nueva campaña de FEAFES Galicia para acabar con los prejuicios en salud mental

Reconocidos actores y periodistas gallegos prestan su imagen para desmontar falsos mitos y luchar contra los prejuicios en salud mental, gracias a su colaboración en la campaña “Eu non teño prexuízos” de la federación FEAFES Galicia.

Campaña eunontenoprexuizos de FEAFES GaliciaLa federación FEAFES Galicia, con motivo del que se conmemora el próximo 10 de octubre, acaba de lanzar una de que lleva por lema “Eu non teño prexuízos” (yo no tengo ).

Según la entidad, en Galicia existen unas 30.000 personas con problemas de , personas que “tienen que luchar día a día con una gran limitación: los enormes prejuicios que tiene la sociedad hacia los problemas de salud mental”. Para sensibilizar y visibilizar esta realidad, luchando contra los falsos mitos, Galicia lanza #eunonteñoprexuízos, campaña para la que han contado con la colaboración de Antonio Mourelos, Irene Lourido, Sheyla Fariña, Camila Bossa, Monti Castiñeiras, Diego Viaño, Antonio Durán “Morris” y Sabela Arán.

Además de dos vídeos, han editado la guía “Desmontando prexuízos sobre a saúde mental” (en gallego), en la que, según informan desde la entidad gallega, “a través de datos contrastados e información objetiva, desarmamos ocho falsos mitos relacionados con las personas con enfermedad mental”.

Toda la información sobre esta campaña puede consultarse en eunontenoprexuizos.org, web que han lanzado como apoyo informativo a la campaña y en la que también se puede descargar el cartel con el lema de la campaña, “con el que queremos animar a todo el mundo a que se haga fotografías y las suba a las redes sociales, etiquetando a y poniendo el hagstag #eunonteñoprexuízos”, piden desde la federación.

Vídeos de la campaña

Comparte y disfruta
    Feafes