WP_Post Object
(
    [ID] => 21875
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2014-12-15 12:41:35
    [post_date_gmt] => 2014-12-15 11:41:35
    [post_content] => [caption id="attachment_21879" align="aligncenter" width="552"]P1060181 Imagen de los tres ganadores junto a sus obra y una selección de los trabajos presentados al concurso.[/caption]

El acto de entrega de premios del XII Concurso de Felicitaciones de Navidad organizado por la Confederación FEAFES, celebrado esta tarde en la sede de esta entidad, sirvió para reivindicar las “grandes capacidades muchas veces silenciadas” de las personas con trastorno mental.

Así lo expresó el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, quien en su discurso no sólo felicitó a los ganadores sino a los 299 participantes de esta edición por demostrar con sus trabajos sobre la Navidad la creatividad y las capacidades artísticas y personales del colectivo de las personas con trastorno mental. “Confiamos en que al mostrar con esta iniciativa las dotes artísticas de las personas con problemas de salud mental se reduzcan los prejuicios que muchas veces se mantiene frente a este colectivo”, explicó Sánchez Monge. Los ganadores de esta edición fueron Daniel Domínguez, miembro de la asociación gallega LAR. Mientras que Rubén Frías, socio de la entidad bilbaína de AVIFES, y Manuel Risquez miembro de la asociación cordobesa AFEMVAP, obtuvieron los Segundos Premios Extraordinarios. “Es un sueño estar aquí en Madrid, recibiendo este premio”, afirmó el ganador, Daniel Domínguez, para quien su obra, con la imagen del vuelo de un globo trata de trasladar las ideas de “libertad y felicidad”. [caption id="attachment_21880" align="aligncenter" width="570"]P1060257 Fotografía de los ganadores junto a representantes de la Confederación FEAFES.[/caption] Arte contra los prejuicios El Concurso de Felicitaciones de Navidad es una iniciativa  organizada por FEAFES con la colaboración de Janssen y tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades, destrezas y habilidades creativas de las personas con trastorno mental y supone un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que puede participar la base social del movimiento asociativo FEAFES. Las obras ganadoras junto a una selección de los trabajos presentados pueden verse en este enlace. [post_title] => Las personas con trastorno mental reivindican sus capacidades artísticas como muestra de integración [post_excerpt] => La ceremonia de entrega de los premios del XII Concurso de Felicitaciones de Navidad organizado por FEAFES sirvió para reivindicar las capacidades de las personas con trastorno mental. Se trata de la duodécima edición de este reconocimiento organizado por FEAFES con el apoyo de Janssen, que promueve la expresión artística de las personas con problemas de salud mental. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => las-personas-con-trastorno-mental-reivindican-sus-capacidades-artisticas-como-muestra-de-integracion [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-04-06 17:04:23 [post_modified_gmt] => 2020-04-06 15:04:23 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=21875 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Notas de prensa

Estás aquí:

Las personas con trastorno mental reivindican sus capacidades artísticas como muestra de integración

15/12/2014

La ceremonia de entrega de los premios del XII Concurso de Felicitaciones de Navidad organizado por FEAFES sirvió para reivindicar las capacidades de las personas con trastorno mental. Se trata de la duodécima edición de este reconocimiento organizado por FEAFES con el apoyo de Janssen, que promueve la expresión artística de las personas con problemas de salud mental.
P1060181

Imagen de los tres ganadores junto a sus obra y una selección de los trabajos presentados al concurso.

El acto de entrega de premios del XII Concurso de Felicitaciones de Navidad organizado por la Confederación FEAFES, celebrado esta tarde en la sede de esta entidad, sirvió para reivindicar las “grandes capacidades muchas veces silenciadas” de las personas con trastorno mental.

Así lo expresó el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, quien en su discurso no sólo felicitó a los ganadores sino a los 299 participantes de esta edición por demostrar con sus trabajos sobre la Navidad la creatividad y las capacidades artísticas y personales del colectivo de las personas con trastorno mental.
“Confiamos en que al mostrar con esta iniciativa las dotes artísticas de las personas con problemas de salud mental se reduzcan los prejuicios que muchas veces se mantiene frente a este colectivo”, explicó Sánchez Monge.
Los ganadores de esta edición fueron Daniel Domínguez, miembro de la asociación gallega LAR. Mientras que Rubén Frías, socio de la entidad bilbaína de AVIFES, y Manuel Risquez miembro de la asociación cordobesa AFEMVAP, obtuvieron los Segundos Premios Extraordinarios.

“Es un sueño estar aquí en Madrid, recibiendo este premio”, afirmó el ganador, Daniel Domínguez, para quien su obra, con la imagen del vuelo de un globo trata de trasladar las ideas de “libertad y felicidad”.

P1060257

Fotografía de los ganadores junto a representantes de la Confederación FEAFES.


Arte contra los prejuicios
El Concurso de Felicitaciones de Navidad es una iniciativa  organizada por FEAFES con la colaboración de Janssen y tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades, destrezas y habilidades creativas de las personas con trastorno mental y supone un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que puede participar la base social del movimiento asociativo FEAFES.
Las obras ganadoras junto a una selección de los trabajos presentados pueden verse en este enlace.