• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 oct 2016

Su Majestad la Reina mantendrá una reunión con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

SALUD MENTAL ESPAÑA trasladará a Su Majestad la Reina las inquietudes y perspectivas de futuro del movimiento asociativo al que representa, que está formado por casi 300 asociaciones y que tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

El próximo martes 18 de octubre, Su Majestad la Reina acudirá a la sede de la en Madrid para mantener una reunión de trabajo con una representación de esta organización encabezada por su , Nel Anxelu González Zapico.

Doña Letizia, además, conocerá de primera mano las impresiones de los representantes de cada una de las diecinueve entidades autonómicas miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, así como de las personas que trabajan en la organización.

Durante la sesión de trabajo, SALUD MENTAL ESPAÑA explicará a Su Majestad la Reina la evolución del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental desde su creación, hace treinta y tres años, así como las inquietudes de esta organización que, además de funciones de representación a nivel estatal, tiene como misión la defensa de los derechos e intereses de las personas con problemas de salud mental y sus familias y el desarrollo de iniciativas enfocadas a la mejora de su calidad de vida.

Para el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. González Zapico, esta reunión de trabajo será una “oportunidad para que la más altas instancias del Estado puedan contribuir a dar luz a un aspecto de nuestras vidas históricamente relegado a un segundo plano y que tantos mitos infundados tiene a su alrededor”.

Se estima que en nuestro país un 19’5% de la población ha tenido algún trastorno mental” indica González Zapico, para quien “más allá de las cifras, estamos hablando de personas que habitualmente ven vulnerados sus derechos, que tienen serias dificultades para acceder a un empleo y que pueden ser objeto de situaciones de exclusión social por el mero hecho de tener un problema de salud”.

SALUD MENTAL ESPAÑA también expondrá su visión sobre la situación actual de la atención a la salud mental en materia de promoción, prevención e intervención con personas con trastorno mental, así como sobre el respeto y la promoción del ejercicio de derechos por parte de las personas afectadas por problemas de salud mental.

La delegación que participará en la reunión de trabajo con Su Majestad la Reina, encabezada por el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. González Zapico, estará formada por el vicepresidente de la organización, Jesús Corrales; los representantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, Basilio García y Elena Briongos; el delegado de la Junta Directiva en el Comité Jurídico de SALUD MENTAL ESPAÑA, Andrés Mendoza; el presidente honorífico y responsable del Consejo Consultivo de esta Confederación, José Mª Sánchez Monge; el psiquiatra y también miembro del Consejo Consultivo, Fernando Lamata Cotanda; la directora técnica de Influencia Social, Laura Bolaños; y la directora ejecutiva de la organización, Celeste Mariner.

Comparte y disfruta
    Feafes