Cerca de seiscientas personas corren en favor de la salud mental
WP_Post Object
(
[ID] => 20434
[post_author] => 1
[post_date] => 2014-10-18 09:21:34
[post_date_gmt] => 2014-10-18 07:21:34
[post_content] => A la cita acudieron casi seiscientos participantes entre los que se encontraban personas con trastorno mental, sus familiares, voluntarios o trabajadores de la red FEAFES, llegados de diferentes puntos de la geografía española.
Los asistentes pudieron elegir la modalidad en la que quisieron correr, entre las distancias de 9,6; 4,8 y 1,2 kilómetros de las cuales, en las dos primeras, los corredores pudieron hacer marca. Los tres primeros tiempos en categoría femenina y masculina recibieron un trofeo.
En la distancia de 9,6 el ganador en categoría masculina fue Carlos Pascual, mientras que en la categoría femenina el trofeo lo alzó Coral Moya. En la modalidad de 4,8 fue Ángel Martín el más rápido en categoría masculina, y en categoría femenina fue Irene de la Torre la más veloz.
La marcha de 1,2 kilómetros fue la más multitudinaria. Durante la misma, la pista se llenó de gente que llevaba puesta la camiseta con el lema de la carrera y el diseño representativo de la misma y que mostró su apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental. Muchas más actividades
A lo largo de la mañana los asistentes disfrutaron de otras muchas actividades. Algunos de ellos saltaron en una cama elástica instalada en el recinto, otros prefirieron disfrutar de la música y las actividades programadas por los animadores y todos juntos disfrutaron de una paella al final de la mañana que ayudó a reponer fuerzas.
Además, se desarrolló una actividad contra el estigma en la que los corredores saltaron obstáculos con palabras de carácter discriminatorio, como forma de representar la superación del estigma asociado a la enfermedad mental. Aquellos que saltaron en la cama elástica fueron fotografiados con carteles que contenían conceptos positivos como ‘inclusión’ o “integración”.
Premio al diseñador de la camiseta
También hubo momento para entregar el premio al diseñador de la ilustración que ha servido de identidad visual tanto en las camisetas como en el resto de materiales con los que se ha promovido la participación en este evento. Eduard Bosch Gras, ganador del premio reconoció que ”había sido toda una sorpresa. Estoy muy contento y agradecido”
Un día para el encuentro y la normalización“Esta ha sido una mañana en la que la visibilización y la normalización del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias se ha puesto de manifiesto” reconoció el presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, quien además añadió que con esta carrera “se fomenta la toma de conciencia de que no hay salud física sin salud mental a través de la práctica de deporte”.“No solo es importante apoyar este tipo de iniciativas sino participar también en ellas. Vivirlas en primera persona. Hacer ejercicio físico es importante para todos y en especial para las personas que padecen una enfermedad mental. El deporte es una buenísima herramienta para luchar contra el fuerte estigma, para la recuperación física, psíquica y para la integración en nuestra sociedad” ha destacado Álvaro de Torre, Responsable de la Unidad de Negocio de Sistema Nervioso Central de Otsuka.
Para Beatriz Rivero, Directora de Marketing de Lundbeck, “esta carrera muestra como las personas con enfermedades mentales pueden llevar una vida normalizada y estar integradas en nuestra sociedad. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer, al equipo Otsuka-Lundbeck nos satisface participar en actividades, como esta, con las que podemos contribuir a desestigmatizar este tipo de patologías”.Marcas y resultadosCategoría de 9'6 kmCategoría de 4'8 km
[post_title] => Cerca de seiscientas personas corren en favor de la salud mental
[post_excerpt] => La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con la colaboración de Otsuka y Lundbeck, ha celebrado esta mañana la I Carrera ‘La salud mental, una carrera de fondo’. Ha sido una jornada de convivencia en la que han participado personas con trastorno mental, familiares, voluntarios, trabajadores de FEAFES y la sociedad en su conjunto.
[post_status] => publish
[comment_status] => closed
[ping_status] => open
[post_password] =>
[post_name] => seiscientas-personas-corren-favor-salud-mental
[to_ping] =>
[pinged] =>
[post_modified] => 2020-04-06 17:05:04
[post_modified_gmt] => 2020-04-06 15:05:04
[post_content_filtered] =>
[post_parent] => 0
[guid] => https://consaludmental.org/?p=20434
[menu_order] => 0
[post_type] => post
[post_mime_type] =>
[comment_count] => 0
[filter] => raw
)
Cerca de seiscientas personas corren en favor de la salud mental
18/10/2014
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), con la colaboración de Otsuka y Lundbeck, ha celebrado esta mañana la I Carrera ‘La salud mental, una carrera de fondo’. Ha sido una jornada de convivencia en la que han participado personas con trastorno mental, familiares, voluntarios, trabajadores de FEAFES y la sociedad en su conjunto.
A la cita acudieron casi seiscientos participantes entre los que se encontraban personas con trastorno mental, sus familiares, voluntarios o trabajadores de la red FEAFES, llegados de diferentes puntos de la geografía española.
Los asistentes pudieron elegir la modalidad en la que quisieron correr, entre las distancias de 9,6; 4,8 y 1,2 kilómetros de las cuales, en las dos primeras, los corredores pudieron hacer marca. Los tres primeros tiempos en categoría femenina y masculina recibieron un trofeo.
En la distancia de 9,6 el ganador en categoría masculina fue Carlos Pascual, mientras que en la categoría femenina el trofeo lo alzó Coral Moya. En la modalidad de 4,8 fue Ángel Martín el más rápido en categoría masculina, y en categoría femenina fue Irene de la Torre la más veloz.
La marcha de 1,2 kilómetros fue la más multitudinaria. Durante la misma, la pista se llenó de gente que llevaba puesta la camiseta con el lema de la carrera y el diseño representativo de la misma y que mostró su apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental. Muchas más actividades
A lo largo de la mañana los asistentes disfrutaron de otras muchas actividades. Algunos de ellos saltaron en una cama elástica instalada en el recinto, otros prefirieron disfrutar de la música y las actividades programadas por los animadores y todos juntos disfrutaron de una paella al final de la mañana que ayudó a reponer fuerzas.
Además, se desarrolló una actividad contra el estigma en la que los corredores saltaron obstáculos con palabras de carácter discriminatorio, como forma de representar la superación del estigma asociado a la enfermedad mental. Aquellos que saltaron en la cama elástica fueron fotografiados con carteles que contenían conceptos positivos como ‘inclusión’ o “integración”. Premio al diseñador de la camiseta
También hubo momento para entregar el premio al diseñador de la ilustración que ha servido de identidad visual tanto en las camisetas como en el resto de materiales con los que se ha promovido la participación en este evento. Eduard Bosch Gras, ganador del premio reconoció que ”había sido toda una sorpresa. Estoy muy contento y agradecido” Un día para el encuentro y la normalización “Esta ha sido una mañana en la que la visibilización y la normalización del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias se ha puesto de manifiesto” reconoció el presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, quien además añadió que con esta carrera “se fomenta la toma de conciencia de que no hay salud física sin salud mental a través de la práctica de deporte”. “No solo es importante apoyar este tipo de iniciativas sino participar también en ellas. Vivirlas en primera persona. Hacer ejercicio físico es importante para todos y en especial para las personas que padecen una enfermedad mental. El deporte es una buenísima herramienta para luchar contra el fuerte estigma, para la recuperación física, psíquica y para la integración en nuestra sociedad” ha destacado Álvaro de Torre, Responsable de la Unidad de Negocio de Sistema Nervioso Central de Otsuka.
Para Beatriz Rivero, Directora de Marketing de Lundbeck, “esta carrera muestra como las personas con enfermedades mentales pueden llevar una vida normalizada y estar integradas en nuestra sociedad. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer, al equipo Otsuka-Lundbeck nos satisface participar en actividades, como esta, con las que podemos contribuir a desestigmatizar este tipo de patologías”. Marcas y resultados Categoría de 9’6 km Categoría de 4’8 km
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.