PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA ENTIDADES

Estás aquí:

Promoción y mejora de la calidad

PROMOCIÓN DE LA CALIDAD

Este programa pretende ofrecer a las entidades de la red SALUD MENTAL ESPAÑA la oportunidad de participar en actividades que favorezcan la cohesión y el buen gobierno y posibiliten la consolidación de un modelo de gestión propio de nuestro movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental.

Detalles

asistencia personal

ESTRATEGIA DE EMPLEABILIDAD: DESARROLLO DE COMPETENCIAS, SENSIBILIZACIÓN Y APOYO EN MATERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

En el marco de la Estrategia de Empleabilidad que está impulsando y desarrollando la Confederación, de manera estratégica, se plantean diferentes proyectos, propuestas, actividades dirigidas a favorecer la empleabilidad e impulsar la plena inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental y/o discapacidad psicosocial de la red SALUD MENTAL ESPAÑA.

Detalles

Imagen destacada

REINCORPORACIÓN SOCIAL DE PERSONAS JUDICIALIZADAS

Este programa pretende ser una fuente de apoyo en el proceso de reincorporación social de las personas con un problema de salud mental que han pasado por situaciones penales y penitenciarias, al promover la coordinación con entidades locales, trabajar por la lucha contra el estigma de este colectivo y promover la derivación a diferentes recursos del entorno.

Detalles

REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE FUNDACIÓN ONCE

Desde la Confederación se apoyan y difunden diferentes proyectos, propuestas, actividades dirigidas a favorecer la empleabilidad e impulsar la inclusión laboral de las personas de la red SALUD MENTAL ESPAÑA, entre ellas las iniciativas que en este sentido lanza la Fundación Once.

Detalles

#DESCUBRE. NO BLOQUEES TU SALUD MENTAL

El programa #DESCUBRE. No bloquees tu salud mental, tiene como objetivo principal ofrecer información actualizada, no sesgada y con perspectiva de género sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones y la relación entre ambos.

Detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES PARA LA RED DE ASOCIACIONES DE LA CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

A través de este proyecto se pretende fortalecer el conocimiento del movimiento asociativo de la red de entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA sobre drogodependencia y adicciones, y su relación con los trastornos mentales, promoviendo buenas prácticas entre profesionales, para una mejora en la prevención del consumo e intervención integral con personas con patología dual, personas que intervienen en centros penitenciarios y en ámbitos educativos.

Detalles

ÁMBITO PENAL PENITENCIARIO

El programa de “Apoyo a la Rehabilitación de Personas con Enfermedad Mental Internas en Centros Penitenciarios. Apoyo a la Rehabilitación Psiquiátrica” está destinado a dar respuestas personalizadas a la población con problemas de salud mental que se encuentra interna en centros penitenciarios y hospitales psiquiátricos penitenciarios, sus familiares y personas allegadas, así como ofrecer formación especializada en salud mental a personas funcionarias que trabajan en estos centros y/o personas internas de apoyo.

Detalles

OCIO Y TIEMPO LIBRE

El objetivo del programa es facilitar a las personas con discapacidad por causa de trastorno mental el acceso a los bienes de ocio, cultura y naturaleza, bajo condiciones de normalización, a través de la participación en viajes y estancias de vacaciones a diversos destinos del Estado español característicos por su interés turístico.

Detalles

observatorio salud mental destacada

OBSERVATORIO ESTATAL DE SALUD MENTAL, DERECHOS E IGUALDAD

El OBSERVATORIO DE SALUD MENTAL DERECHOS E IGUALDAD, es de vital importancia como medio y herramienta de información y fuente de difusión del conocimiento. El programa está orientado al desarrollo de herramientas accesibles que faciliten la información, así como la denuncia de acosos y vulneraciones en relación con los derechos de las personas con discapacidad.

Detalles

ESCUELA DE SALUD MENTAL

El programa “Escuela de salud mental para la formación, fortalecimiento y dinamización de la red SALUD MENTAL” cuyo objetivo es contribuir a mejorar la formación de los…

Detalles