WP_Post Object
(
    [ID] => 72140
    [post_author] => 3
    [post_date] => 2020-08-15 18:27:16
    [post_date_gmt] => 2020-08-15 16:27:16
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

[/vc_column_text][vc_column_text]Se trata de un programa para crear o revitalizar la creación colectiva de empleo y autoempleo de mujeres rurales con discapacidad psicosocial y con problemas de salud mental a través de una forma de trabajar proactiva, interconectada e integral, orientada a promover una cultura de emprendimiento cooperativo que se nutra y haga crecer el empleo y el autoempleo de las mujeres rurales con problemas de salud mental en su medio rural en el sector de los cuidados y de atención a las personas. Se busca CREAR, INNOVAR, CONCENTRAR Y DINAMIZAR ESFUERZOS. Durante el tiempo que lleva en marcha, la Comunidad Genera, iniciada y propulsada por el previo grupo motor, ha crecido, articulándose a través de nuevas formas de trabajo conjunto. Se trata de una comunidad de aprendizajes, entendida como un encuentro de participación e innovación, y desde ahí, se extiende la colaboración hacia entidades aliadas, agentes públicos y privados vinculados con las metas del proyecto. Uno de los retos conseguido hasta ahora ha sido la creación de la Página Web - https://hubgenera.org/. Se trata de un espacio online de participación y comunicación colectiva, donde incorporar la narración colectiva del proceso, de la Comunidad Genera, de todas las personas y agentes participantes mediante relatorías textuales y gráficas, fotografías o videos del proceso. Este espacio alberga también un Blog como espacio para compartir y dejar oír, a través de palabras escritas y textos, la voz de mujeres que en otras circunstancias no lo harían por falta de oportunidades o miedos. Desde 2022 se viene desarrollando la campaña Relatoras de Futuros, una serie de podcasts para visibilizar sus experiencias y reivindicaciones de las mujeres. La iniciativa salió al aire con su primer programa el sábado 15 de octubre de 2022, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Asimismo, en el marco del desarrollo del proyecto, se lanzan propuestas formativas, relacionadas con el emprendimiento e innovación social para la generación de empleo de las mujeres rurales con problemas de salud mental. El programa dispone de una plataforma de formación online, integrada en la web hubgenera.org, y que incluye el foro de los cursos.[/vc_column_text][vc_empty_space height="12px"][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type="bg_color" bg_override="full" bg_color_value="#ececec"][vc_column][vc_column_text]

CONVOCATORIA EN EJECUCIÓN

PROGRAMA SUBVENCIONADO MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 – CONVOCATORIA IRPF 0,7 2023/2024
Ejecución anual de Enero a Diciembre de 2024.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_type="bg_color" bg_color_value="#cf3c1a"][vc_column][vc_column_text]
PARA MÁS INFORMACIÓN

SARA DOMÍNGUEZ LUGO · TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS MARTA GARCÍA RUBIO · TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS ESPERANZA RUBIO PELÁEZ · DIRECTORA TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS

s.dominguez@consaludmental.org / m.garcia@consaludmental.org / e.rubio@consaludmental.org 91 507 92 48 / 637 309 852 (Marta) / 635 08 38 49 (Sara) / 636 452 216 (Esperanza)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="52px"][vc_column_text]
ENTIDADES COLABORADORAS
[/vc_column_text][vc_separator color="custom" border_width="2" accent_color="#cf3d1a" css=".vc_custom_1571831084046{margin-top: -35px !important;}"][vc_single_image image="122026" img_size="550x176" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://www.mdsocialesa2030.gob.es/index.htm"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
DOCUMENTOS DE INTERÉS
[/vc_column_text][vc_separator color="custom" border_width="2" accent_color="#828083" css=".vc_custom_1571735937432{margin-top: -35px !important;}"][vc_row_inner equal_height="yes" gap="20"][vc_column_inner width="1/3" css=".vc_custom_1597402823866{background-color: #ececec !important;}"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=qen_NZIbL-M"][/vc_column_inner][vc_column_inner width="1/3" css=".vc_custom_1574261704712{background-color: #ececec !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=GDhdGB__wtA&t=217s"][/vc_column_inner][vc_column_inner width="1/3" css=".vc_custom_1708707324769{background-color: #ececec !important;}"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=GzlTbMb4Cqg"][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="82949" img_size="full" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://hubgenera.org/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A PROGRAMAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fconsaludmental.org%2Fprogramas-para-entidades-miembro%2F|title:PROGRAMAS%20PARA%20ENTIDADES%20MIEMBRO||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => HUB GENERA, FAENANDO FUTURO [post_excerpt] => REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO de mujeres rurales con problemas de salud mental. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => hub-genera-faenando-futuro [to_ping] => [pinged] => https://consaludmental.org/centro-documentacion/informe-derechos-humanos-salud-mental-2019/ [post_modified] => 2024-02-27 13:24:54 [post_modified_gmt] => 2024-02-27 12:24:54 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=72140 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Proyectos y programas para entidades

Estás aquí:

HUB GENERA, FAENANDO FUTURO

15/08/2020

REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO de mujeres rurales con problemas de salud mental.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Se trata de un programa para crear o revitalizar la creación colectiva de empleo y autoempleo de mujeres rurales con discapacidad psicosocial y con problemas de salud mental a través de una forma de trabajar proactiva, interconectada e integral, orientada a promover una cultura de emprendimiento cooperativo que se nutra y haga crecer el empleo y el autoempleo de las mujeres rurales con problemas de salud mental en su medio rural en el sector de los cuidados y de atención a las personas. Se busca CREAR, INNOVAR, CONCENTRAR Y DINAMIZAR ESFUERZOS.

Durante el tiempo que lleva en marcha, la Comunidad Genera, iniciada y propulsada por el previo grupo motor, ha crecido, articulándose a través de nuevas formas de trabajo conjunto. Se trata de una comunidad de aprendizajes, entendida como un encuentro de participación e innovación, y desde ahí, se extiende la colaboración hacia entidades aliadas, agentes públicos y privados vinculados con las metas del proyecto.

Uno de los retos conseguido hasta ahora ha sido la creación de la Página Web – https://hubgenera.org/. Se trata de un espacio online de participación y comunicación colectiva, donde incorporar la narración colectiva del proceso, de la Comunidad Genera, de todas las personas y agentes participantes mediante relatorías textuales y gráficas, fotografías o videos del proceso. Este espacio alberga también un Blog como espacio para compartir y dejar oír, a través de palabras escritas y textos, la voz de mujeres que en otras circunstancias no lo harían por falta de oportunidades o miedos.

Desde 2022 se viene desarrollando la campaña Relatoras de Futuros, una serie de podcasts para visibilizar sus experiencias y reivindicaciones de las mujeres. La iniciativa salió al aire con su primer programa el sábado 15 de octubre de 2022, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Asimismo, en el marco del desarrollo del proyecto, se lanzan propuestas formativas, relacionadas con el emprendimiento e innovación social para la generación de empleo de las mujeres rurales con problemas de salud mental. El programa dispone de una plataforma de formación online, integrada en la web hubgenera.org, y que incluye el foro de los cursos.

CONVOCATORIA EN EJECUCIÓN

PROGRAMA SUBVENCIONADO MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 – CONVOCATORIA IRPF 0,7 2023/2024

Ejecución anual de Enero a Diciembre de 2024.

PARA MÁS INFORMACIÓN

SARA DOMÍNGUEZ LUGO · TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS
MARTA GARCÍA RUBIO · TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS
ESPERANZA RUBIO PELÁEZ · DIRECTORA TÉCNICA DEL ÁREA DE PROYECTOS Y ESTUDIOS

s.dominguez@consaludmental.org / m.garcia@consaludmental.org / e.rubio@consaludmental.org
91 507 92 48 / 637 309 852 (Marta) / 635 08 38 49 (Sara) / 636 452 216 (Esperanza)

ENTIDADES COLABORADORAS
MDSCA.Gob + Otros Fines
DOCUMENTOS DE INTERÉS

hub