• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 sep 2014

Ocio y tiempo libre

Descripción del programa:

El objetivo del programa es facilitar a las personas con discapacidad por causa de trastorno mental el acceso a los bienes de ocio, cultura y naturaleza, bajo condiciones de normalización, a través de la participación en viajes y estancias de vacaciones a diversos destinos del Estado español característicos por su interés turístico.

Confederación busca dar respuesta a las preferencias recabadas en cuanto a destinos y viajes por parte de las personas y entidades beneficiarias. En función de la convocatoria y de la información facilitada, se estipularán unos plazos para el envío de la documentación de la entidad y de la documentación individual.

Los destinos incluyen playa, montaña y turismo rural y urbano en numerosos puntos de la geografía española. Los viajes duran entre 5 y 7 días, utilizándose instalaciones hoteleras y transporte público de manera normalizada (bus, avión, tren, etc.). Los viajes incluyen estancias en hoteles de tres estrellas o superior durante una semana, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitores/as con formación y experiencia en salud mental.

Las entidades de la red SALUD MENTAL ESPAÑA difunden, animan, coordinan y tramitan localmente la participación de las personas con trastorno mental en el Programa de Vacaciones de la Confederación.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los/as participantes es que se trate de personas con trastorno mental con certificado en vigor de discapacidad igual o superior al 33% y mayores de 16 años y que no hayan realizado otro viaje subvencionado por el IMSERSO en el mismo año.

Convocatoria:

La convocatoria 2017 está cerrada. Turnos en ejecución 2018.

Documentos adjuntos:

Convocatoria anual programas, proyectos y estudios SALUD MENTAL ESPAÑA 2018-2019

Entidades colaboradoras:

Programa Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Para más información:

Si eres una entidad miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA:

Mª Remedios Perogil Sabán: Técnica del Área de Proyectos y Estudios

m.perogil@consaludmental.org; Tfno. 91 507 92 48 ext. #7022;  móvil 672 364 802

 

Si eres una entidad ajena a la red SALUD MENTAL ESPAÑA:

José Luís Méndez Flores (Servicio de Información)

informacion@consaludmental.org; Tfno. 91 507 92 48 ext. #7016 Tfno 672 370 187

Comparte y disfruta