• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 abr 2016

Refuerzo de la empleabilidad de Fundación ONCE

Descripción del programa:

La Fundación ONCE lanza anualmente diversas convocatorias de ayudas a proyectos, en línea con su prioridad de actuar en el empleo y la formación para el colectivo de personas con discapacidad y la consecución de entornos accesibles en todos los ámbitos de la vida, en línea con el concepto de Accesibilidad Universal. Confederación Salud Mental informa, asesora y apoya a sus entidades en la presentación de los mismos; asimismo, revisa y evalúa los proyectos comprobando que cumplen los requisitos y valorando su calidad.

- Convocatoria general Fundación Once (promoción y adecuación de servicios, programas y centros). Se trata de una convocatoria propia de Fundación Once que pretende cofinanciar proyectos, programas o inversiones directamente vinculados al fomento de la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental.

 

- Convocatorias de subvenciones de Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020; ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo:

  • Nuevas líneas de financiación de Fundación ONCE para proyectos de formación y empleo para entidades de la discapacidad. Una denominada “convocatoria general” y otra denominada “convocatoria específica”, dirigidas a actuaciones a favor del empleo de colectivos de personas con discapacidad con mayores dificultades para el acceso al empleo.
  • Nuevas líneas de financiación de Fundación ONCE dirigidas a la creación de empleo y la mejora de empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, mediante la fórmula del autoempleo o la constitución de empresas del ámbito de la economía social. Una línea denominada “Emprendimiento con personas con discapacidad” y la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de “Emprendimiento de jóvenes con discapacidad”.
  • Nuevas líneas de financiación de Fundación ONCE para proyectos de refuerzo de la empleabilidad para entidades que trabajen con personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una, denominada “Uno a uno”, y otra denominada “refuerzo de la empleabilidad para personas jóvenes con trastorno mental”.

- Formación para el empleo: cuyo objeto es detectar las necesidades formativas de las entidades y apoyar en la gestión de acciones formativas vinculadas al desarrollo de habilidades sociolaborales y cursos ocupacionales, directamente orientados a la inserción laboral de las personas con discapacidad por problemas de salud mental. Este programa se desarrolla a través de licitaciones de INSERTA EMPLEO. Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA centraliza las demandas coordinando con las entidades la preparación de la documentación requerida.

Documentos adjuntos:

Convocatoria anual programas, proyectos y estudios SALUD MENTAL ESPAÑA 2018-2019

Entidades colaboradoras:

Fundación Once.

Para más información:

Marta García Rubio: Técnica del Área de Proyectos y Estudios

m.garcia@consaludmental.org; Tfno. 91 507 92 48 ext. #7001;  móvil 637 309 852

Comparte y disfruta