• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 abr 2011

Órganos de Gobierno

: es el órgano de Gobierno ratificado por la general con el fin de cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados en ella. Tiene poderes para resolver, acordar y pactar todas las gestiones que estime oportunas, dando cuenta de ellas en la siguiente General. Como órgano colegiado, la Junta Directiva ostenta la representación de FEAFES ante todo tipo de organismos e instancias de carácter público o privado. Los diferentes miembros, que deberán acreditar el ser familiares o personas con enfermedad mental, podrán ejercer asimismo la representación de FEAFES en el ámbito autonómico por delegación del presidente. 

La Junta Directiva está compuesta por un representante por cada comunidad autónoma, designado por cada Federación o Asociación Uniprovincial, miembro numerario, a los que se sumará un miembro más en el cargo de Presidente. 

Presidente: D. José Mª Sánchez Monge 

Vicepresidenta: Dª Luz Mª. Cañas Palmero (CASTILLA LA MANCHA) 

Secretario: D. Nel Anxelu González Zapico (PRINCIPADO DE ASTURIAS) 

Vicesecretario: D. Andrés Mendoza Cabrera (CANARIAS) 

Tesorero: D. Félix Pena Calvo (GALICIA) 

 Vocales:   

Dª. Concepción Cuevas González (ANDALUCÍA) 

Dª. Francisco González Montesinos (ARAGÓN) 

Dª. Irene Escandell Manchón (ISLAS BALEARES) (ILLES BALEARS) 

D. Andrés Mendoza Cabrera (CANARIAS) 

D. Francisco Otero García (CANTABRIA) 

D. Jesús Corrales Mateos (CASTILLA Y LEÓN) 

D. Xavier Trabado i Farre (CATALUÑA) (CATALUNYA) 

Dª. Mª del Carmen Barranco Cazalla (CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA) 

D. Ezequiel Valhondo Miguel (Extremadura)

Dª. Ana Rosa Gumiel Cerezal (COMUNIDAD DE MADRID) 

D. Juan José Pérez Alamino (CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA) 

Dª. Isabel Molina López (REGIÓN DE MURCIA) 

Dª. Mª Carmen Elizondo Abinzano (COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA) 

Dª Pilar Artola Molleman (LA RIOJA) 

Dª Mª Ángeles Arbaizagoitia Telleria (PAÍS VASCO) (EUSKADI) 

D. Alfonso Rodríguez Huertado (COMUNIDAD VALENCIANA) (COMUNITAT VALENCIANA) 

COMISIÓN PERMANENTE: La Junta Directiva designará de entre sus miembros a seis representantes para la Comisión Permanente. Los cuatro primeros son natos: el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero, a los que se unen dos vocales. A la Comisión Permanente le corresponde resolver y decidir en situaciones extraordinarias y urgentes. Tiene las mismas facultades ejecutivas que la Junta Directiva y su periodo de mandato será igual al de la Junta que la nombró, con excepción de los miembros no natos que serán elegidos cada dos años. 

Presidente: D. José Mª. Sánchez Monge

Vicepresidenta: Dª. Luz Mª Cañas Palmero 

Secretario: D. Nel Anxelu González Zapico 

Vicesecretario: D. Andrés Mendoza Cabrera 

Tesorero: D. Félix Pena Calvo 

Vocal: Dª. Mª Ángeles Arbaizagoitia Tellería 

Suplentes: D. Xavier Trabado i Farre; D. Francisco Otero García

: Es el máximo órgano de gobierno de FEAFES, encarna la voluntad soberana de la Confederación y obliga con sus acuerdos, válidamente adoptados, a la totalidad de sus miembros. Está integrada por los representantes de las Federaciones y Asociaciones Uniprovinciales, y miembros numerarios, nombrados por sus respectivas Juntas Directivas. También pueden participar en la Asamblea los componentes de la Junta Directiva de la Confederación y los representantes de las entidades que ostenten la condición de miembro honorífico o adherido, los socios y aquellos invitados autorizados por la Junta Directiva.

Las competencias  de la Asamblea General son: Elegir al Presidente; Ratificar a los miembros de la Junta Directiva; Aprobar la modificación de Estatutos; Aprobar el plan de actuaciones de carácter anual y los especiales que convengan; Ratificar los presupuestos de ingresos y gastos,  las cuentas anuales de liquidación, la Memoria y Plan de Gestión aprobados previamente por la Junta Directiva; Adoptar resolución sobre los asuntos que figuren en el orden del día o que se susciten por unanimidad; Fijar las cuotas anuales ordinarias, y en su caso, extraordinarias que deban abonar los distintos miembros; Ratificar la admisión de nuevos miembros; Acordar la expulsión de miembros; Acordar la disolución de FEAFES.

PRESIDENTE:  Es elegido por la Asamblea General, de entre las candidaturas presentadas por los miembros numerarios, por un periodo de cuatro años, con posibilidad de una reelección por igual periodo de tiempo y limitado a ocho años de mandato. Actualmente, el Presidente es José María Sánchez Monge

El Presidente es miembro nato de la Junta Directiva, la Comisión Permanente y otras comisiones que se determinen. Son funciones del Presidente: Representar a FEAFES; Cumplir y hacer cumplir los Estatutos; Velar por la ejecución de los acuerdos adoptados en Asamblea General; Cumplimentar por sí solo los acuerdos que determinen tanto la Junta Directiva como la Comisión Permanente; Presidir las reuniones de la Asamblea General, Junta Directiva y Comisión Permanente; Autorizar con su firma las actas de las reuniones de la Asamblea General, Junta Directiva y Comisión Permanente; Suscribir contratos en nombre de FEAFES; Ordenar pagos con cargo a los fondos de FEAFES; Ejercitar acciones y oponer excepciones ante los órganos de la jurisdicción ordinaria y especial, aceptar subvenciones, donaciones, legados y herencias y realizar cualquier otro acto equivalente de interés para los fines de FEAFES; Contratación y despido del Personal laboral y/o mercantil.  

Comparte y disfruta
    Feafes