• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 may 2011

“Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”. FEAFES ya tiene lema para el Día Mundial de la Salud Mental 2011

La Confederación FEAFES ha adaptado el lema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) “The Great Push: Investing in Mental Health” a la realidad de nuestro país y propone a todas las entidades miembro que este año dirijan sus acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre alrededor del lema “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”.

El próximo día 10 de octubre, como viene siendo habitual, se sumará a la celebración del . Este acontecimiento anual, organizado por la WFMH y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental.

En esta ocasión, la Confederación FEAFES propone a todas las asociaciones y federaciones de personas con enfermedad mental y familiares que las actividades que programen en torno a este Día puedan tener como denominador común el eslogan “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”. Se trata así de generar una imagen homogénea y de difundir toda una serie de mensajes unificados con la finalidad de conseguir un mayor impacto tanto en la sociedad en su conjunto como entre los diferentes colaboradores del ámbito de la salud mental.

Además, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, FEAFES pretende con este promover la “colaboración” e implicación tanto de personas voluntarias como del resto de la ciudadanía y de las organizaciones públicas y privadas con la misión de las entidades del movimiento asociativo para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La WFMH aún no ha publicado información ni propuestas de acción en torno al , hito en cuya organización ya se encuentran sumidas numerosas entidades del movimiento asociativo FEAFES.  

Comparte y disfruta
    Feafes