• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 sep 2010

“Locos por el teatro” lleva su nuevo espectáculo “Perceptio” a la III Bienal de Arte Contemporáneo en Madrid

La compañía “Locos por el teatro” participará en la III Bienal de Arte Contemporáneo organizada por Fundación Once el próximo 30 de octubre con el espectáculo “Perceptio”, que se estrenará el 6 de octubre en Alicante.

” ha sido invitada por la para formar parte del programa de actos y actividades incluidas en el catálogo de la III Bienal de Contemporáneo organizada por esta Fundación desde 2006 con el objetivo de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como de artistas que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La III Bienal contempla una exposición de Artes Plásticas en el Complejo El Águila (c/Ramírez Prado, 3, Madrid) del 16 de septiembre al 7 de noviembre, así como un abanico de actividades paralelas, talleres y dos ciclos, uno de cine y otro de teatro y danza. Es en este segundo ciclo en el que “Locos por el teatro” aportará sus más de diez años de experiencia sobre las tablas, esta vez junto con “Acteurs de l’ombre”, en el seno del proyecto de cooperación cultural europeo Terra Incognita. Al igual que en espectáculos anteriores, la nueva apuesta creativa de la compañía procurará ofrecer una imagen distinta y positiva de las personas con enfermedad mental a través del arte escénico.

La compañía “Locos por el teatro” está formada por un equipo de personas con y sin enfermedad mental que trabaja por alcanzar unos claros objetivos, desde la difusión de propuestas artísticas vinculadas a diversas disciplinas creativas, hasta la participación activa en la sociedad a través de ámbitos culturales, pasando por el uso del arte como una herramienta de compromiso social.

“Perceptio” se mostrará el 30 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cultural CDI Arganzuela (C/ Canarias, 17, Madrid).

Programa de Actividades de la III Bienal de Arte Contemporáneo

Información relacionada:

Reportaje “Creatividad y salud mental” publicado en Punto de Encuentro número 23.

Comparte y disfruta
    Feafes