• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 nov 2014

El 16 de diciembre tienes una nueva cita con la iniciativa teatral ‘Todos contamos. Todos actuamos’ en el Teatro ALFIL

Tras el éxito cosechado en las dos sesiones que se celebraron en el mes de noviembre de esta iniciativa de teatro social, la Confederación FEAFES ha decidido fijar una nueva fecha para el espectáculo. En esta ocasión será el martes 16 de diciembre en el Teatro ALFIL.

Una hermana que quiere convencer a su madre para que afronte el trastorno obsesivo compulsivo de su hijo. Un trabajador muy preparado que ve cómo los prejuicios ante su diagnóstico de esquizofrenia le impiden asumir tareas de mayor responsabilidad. Una joven que no encuentra el apoyo adecuado en su entorno para superar su depresión.

Estas son las tres situaciones iniciales que plantea el espectáculo teatral “Todos contamos. Todos actuamos: integrando a las personas con enfermedad mental”. A partir de ahí, la obra se desarrolla con la participación activa del público, tanto comentando las diferentes situaciones que se representan, como subiendo al escenario y mostrando alternativas que puedan resultar beneficiosas a la situación de esos tres personajes centrales.

Estas sesiones se celebraron en dos fechas diferentes en el mes de noviembre y ante el éxito obtenido (se agotaron las entradas para ambos días) , junto con , han decidido fijar una nueva fecha para el evento antes de que finalice el año.

En esta ocasión el espectáculo tendrá lugar el martes 16 de diciembre a las 20 horas en el ALFIL de Madrid (Calle Pez, 10). Al igual que en las anteriores ocasiones las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través del siguiente enlace: RESERVA DE ENTRADAS

Captura

“Hacer espectáculo para socializar”

Como explicó en la presentación de la obra el miembro de la compañía teatral ‘La Rueda’, Fernando Gallego, el espectáculo “Todos contamos, todos actuamos” se basa en el teatro foro, una técnica de hacer espectáculo para socializar y “caminar hacia un mundo mejor” y donde el público “participa porque también es protagonista del propio desarrollo de la obra”.

Mientras que por su parte, el vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu González, destacó la importancia de emplear la creatividad de los artistas para “hacer llegar a la sociedad la realidad de los trastornos mentales”, y para que poco a poco se puedan ir eliminando los prejuicios sobre los personas que pasan por un problema de este tipo. El representante de FEAFES recordó que la social es uno de los “principales obstáculos” en la recuperación de las personas con trastorno mental, por lo que defendió la necesidad de iniciativas como esta.

Comparte y disfruta
    Feafes