WP_Post Object
(
    [ID] => 75244
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-01-27 11:48:48
    [post_date_gmt] => 2021-01-27 10:48:48
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Cuarenta mujeres participan en la nueva formación online en asistencia personal que ha puesto en marcha la Federación Salud Mental Castilla y León. Esta acción se enmarca en el proyecto “T-APOYO: Inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal”.

El proyecto se está desarrollando gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, dentro de su programa de Pre – Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León.

El objetivo principal que desde la federación pretenden al impulsar esta nueva acción formativa, es que mujeres con problemas de salud mental y/o en riesgo de exclusión (minoría étnica, migrante, víctimas de violencia de género, etc.) y que residan en Castilla y León, puedan contar con una capacitación que facilite su entrada en el mercado laboral.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="75246" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La formación en `Asistencia personal para mujeres con problemas de salud mental´, que se desarrolla en formato online a través del Campus Virtual de la entidad, cuenta con 80 horas lectivas, y es totalmente gratuita.

Desde la federación castellanoleonesa consideran que "este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que mujeres con especiales dificultades puedan acceder a una formación de calidad y orientada al empleo. No obstante, los últimos datos de tasa de empleo entre las personas con discapacidad, y especialmente por problemas de salud mental, siguen situando el colectivo entre los más desfavorecidos en su acceso a un puesto de trabajo".

Las mujeres que finalicen la formación contarán con una certificación emitida por la Federación Salud Mental Castilla y León y pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo gestionada por la Federación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => 40 mujeres de Castilla y León se forman en asistencia personal en el marco del proyecto T-APOYO
    [post_excerpt] => La Federación Salud Mental Castilla y León lleva a cabo esta acción que se desarrolla online, de forma gratuita, y que consta de 80 horas lectivas.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => 40-mujeres-forman-asistencia-personal
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-01-27 11:48:48
    [post_modified_gmt] => 2021-01-27 10:48:48
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=75244
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

40 mujeres de Castilla y León se forman en asistencia personal en el marco del proyecto T-APOYO

27/01/2021

La Federación Salud Mental Castilla y León lleva a cabo esta acción que se desarrolla online, de forma gratuita, y que consta de 80 horas lectivas.

Cuarenta mujeres participan en la nueva formación online en asistencia personal que ha puesto en marcha la Federación Salud Mental Castilla y León. Esta acción se enmarca en el proyecto “T-APOYO: Inserción laboral de mujeres con problemas de salud mental a través de la capacitación en asistencia personal”.

El proyecto se está desarrollando gracias a la financiación de la Gerencia de Servicios Sociales y el Fondo Social Europeo, dentro de su programa de Pre – Capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León.

El objetivo principal que desde la federación pretenden al impulsar esta nueva acción formativa, es que mujeres con problemas de salud mental y/o en riesgo de exclusión (minoría étnica, migrante, víctimas de violencia de género, etc.) y que residan en Castilla y León, puedan contar con una capacitación que facilite su entrada en el mercado laboral.

asistencia personal t-apoyo

La formación en `Asistencia personal para mujeres con problemas de salud mental´, que se desarrolla en formato online a través del Campus Virtual de la entidad, cuenta con 80 horas lectivas, y es totalmente gratuita.

Desde la federación castellanoleonesa consideran que “este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para que mujeres con especiales dificultades puedan acceder a una formación de calidad y orientada al empleo. No obstante, los últimos datos de tasa de empleo entre las personas con discapacidad, y especialmente por problemas de salud mental, siguen situando el colectivo entre los más desfavorecidos en su acceso a un puesto de trabajo”.

Las mujeres que finalicen la formación contarán con una certificación emitida por la Federación Salud Mental Castilla y León y pasarán a formar parte de la Bolsa de Empleo gestionada por la Federación.