• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 feb 2012

“A pesar de la crisis seguimos luchando”, afirma Deforsam

La asociación Deforsam (defensores d’eivssa y Formentera de la salud mental) ha preparado diferentes actividades para este mes de febrero contando con el apoyo de personas voluntarias para poder realizarlas.

En primer lugar Deforsam quiere agradecer la dedicación altruista de todos aquellos que realizan estas actividades y que nos ayudan a seguir manteniendo abierto un espacio, que durante muchos años ha servido para ayudar a las personas con enfermedad mental crónica a iniciar su proceso de rehabilitación y recuperación de calidad de vida. proceso de rehabilitación y recuperación de calidad de vida.

Para este mes de febrero recupera Radio Coliflor los miércoles de 10h a 12h, programa de radio semanal realizado por los usuarios ,que desde el año 2010 ha colgado en su blog  (www.radiocoliflor.blogspot.com) unos 30 programas, dos radio novelas -incluso ha editado un cd con una de ellas “Pirada de amor”-  y un CD de villancicos.

Además de esto Deforsam tiene preparado un programa que incluye taller de informática, teatro, manualidades, habilidades sociales, taller de cocina práctica, taller de inglés, juegos de ingenio, taller literario, karaoke y taller de dibujo y pintura con la colaboración de la artista ibicenca Doralice Souza.

Para los próximos meses Deforsam seguirá programando actividades y volverá a poner en marcha el programa de Familias y la campaña dirigida a los centros de secundaria “”.

“La ilusión y el esfuerzo es lo que nos hace seguir luchando por los derechos de las personas con enfermedad mental y tirar adelante a pesar de las deudas y la crisis por la que estamos atravesando debido a los retrasos en los pagos de los convenios y subvenciones por parte de las instituciones” dice María Furniet presidenta de Deforsam. “Gracias a los voluntarios y el esfuerzo personal de varios profesionales como Doralice Souza, Catalina Mari, Samuel Vidal y de los voluntarios de Magna Pitiusa, podemos aguantar este mal momento”.

Comparte y disfruta
    Feafes