WP_Post Object
(
    [ID] => 75170
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-01-28 10:22:30
    [post_date_gmt] => 2021-01-28 09:22:30
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El objetivo de estos premios es recoger y reconocer algunas de las mejores iniciativas desarrolladas por las entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA, y ponerlas a disposición del movimiento asociativo como una herramienta de transmisión del conocimiento y generación de ideas que puedan ser replicadas.

En esta III convocatoria de los Premios Buenas Prácticas SALUD MENTAL ESPAÑA, financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y cuyas bases se pueden consultar aquí, la Confederación quiere reconocer las mejores iniciativas puestas en marcha en el marco de la crisis creada por el COVID-19, de forma que sean una fuente de información, conocimiento y visibilización de las mejores prácticas realizadas en esta época.Toda la información se puede consultar a través de la web que la Confederación ha elaborado para ello. En esta página, se pueden también consultar las iniciativas ganadoras de las anteriores ediciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="75172" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://buenaspracticasconsaludmental.org/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las entidades del movimiento asociativo ya pueden presentar su candidatura, y para ello deben rellenar este formulario. La fecha límite para hacerlo es el 19 de febrero de 2021.

En esta ocasión, habrá cuatro bloques temáticos, y cada buena práctica presentada, deberá asociarse a uno de ellos. Los bloques son los siguientes:
  1. Cuidado y promoción de la salud mental frente al COVID-19.
  2. Campañas de sensibilización y visibilización frente al COVID-19.
  3. Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020.
  4. Nuevos recursos, productos y servicios de la entidad creados en 2020.
Además, será necesario vincular cada una de las buenas prácticas al menos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Las buenas prácticas deben estar ya implantadas en la entidad, y la Confederación elaborará un dossier recopilatorio con todas las iniciativas. Además de pedir a las entidades la información detallada de la buena práctica, donde deberán explicar el objetivo que tenían al ponerla en marcha así como los resultados obtenidos, será necesario también explicar cómo se podría replicar en otras entidades. Una vez validado el contenido de las buenas prácticas, la Confederación seleccionará cuatro (una por categoría), que serán premiadas con 2.000 euros cada una. Reconocimiento de buenas prácticas desde 2017
La idea de reconocer buenas prácticas generadas desde el movimiento asociativo, surge por la necesidad identificada por la Confederación de crear espacios para compartir de manera continuada experiencias, conocimientos y vivencias, orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas, que hayan propiciado la transformación social en sus respectivos entornos para fortalecer el movimiento asociativo y visibilizar el saber y hacer de este movimiento. Fue en 2017 cuando desde SALUD MENTAL ESPAÑA y en el marco del XX Congreso del movimiento asociativo celebrado en Ávila se dedicó un espacio para compartir experiencias del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA. En 2018, se convocaron por primera vez los "Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA", con motivo de la conmemoración de los 35 años de la Confederación. Con vocación de continuidad, estos galardones han continuado celebrándose en los siguientes años. La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Abierta la convocatoria de los III Premios Buenas Prácticas SALUD MENTAL ESPAÑA [post_excerpt] => La Confederación premiará por tercer año consecutivo a las mejores iniciativas de las entidades del movimiento asociativo. En esta edición, se reconocerán buenas prácticas desarrolladas como respuesta al COVID-19 a lo largo de 2020. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => abierta-convocatoria-iii-premios-buenas-practicas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2021-02-01 13:40:14 [post_modified_gmt] => 2021-02-01 12:40:14 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=75170 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Abierta la convocatoria de los III Premios Buenas Prácticas SALUD MENTAL ESPAÑA

28/01/2021

La Confederación premiará por tercer año consecutivo a las mejores iniciativas de las entidades del movimiento asociativo. En esta edición, se reconocerán buenas prácticas desarrolladas como respuesta al COVID-19 a lo largo de 2020.

El objetivo de estos premios es recoger y reconocer algunas de las mejores iniciativas desarrolladas por las entidades de SALUD MENTAL ESPAÑA, y ponerlas a disposición del movimiento asociativo como una herramienta de transmisión del conocimiento y generación de ideas que puedan ser replicadas.

En esta III convocatoria de los Premios Buenas Prácticas SALUD MENTAL ESPAÑA, financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y cuyas bases se pueden consultar aquí, la Confederación quiere reconocer las mejores iniciativas puestas en marcha en el marco de la crisis creada por el COVID-19, de forma que sean una fuente de información, conocimiento y visibilización de las mejores prácticas realizadas en esta época.Toda la información se puede consultar a través de la web que la Confederación ha elaborado para ello. En esta página, se pueden también consultar las iniciativas ganadoras de las anteriores ediciones.

Buenas prácticas 2020

Las entidades del movimiento asociativo ya pueden presentar su candidatura, y para ello deben rellenar este formulario. La fecha límite para hacerlo es el 19 de febrero de 2021.

En esta ocasión, habrá cuatro bloques temáticos, y cada buena práctica presentada, deberá asociarse a uno de ellos. Los bloques son los siguientes:

  1. Cuidado y promoción de la salud mental frente al COVID-19.
  2. Campañas de sensibilización y visibilización frente al COVID-19.
  3. Adaptación de los recursos, productos y servicios de la entidad en 2020.
  4. Nuevos recursos, productos y servicios de la entidad creados en 2020.

Además, será necesario vincular cada una de las buenas prácticas al menos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Las buenas prácticas deben estar ya implantadas en la entidad, y la Confederación elaborará un dossier recopilatorio con todas las iniciativas.

Además de pedir a las entidades la información detallada de la buena práctica, donde deberán explicar el objetivo que tenían al ponerla en marcha así como los resultados obtenidos, será necesario también explicar cómo se podría replicar en otras entidades.

Una vez validado el contenido de las buenas prácticas, la Confederación seleccionará cuatro (una por categoría), que serán premiadas con 2.000 euros cada una.

Reconocimiento de buenas prácticas desde 2017

La idea de reconocer buenas prácticas generadas desde el movimiento asociativo, surge por la necesidad identificada por la Confederación de crear espacios para compartir de manera continuada experiencias, conocimientos y vivencias, orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y personas allegadas, que hayan propiciado la transformación social en sus respectivos entornos para fortalecer el movimiento asociativo y visibilizar el saber y hacer de este movimiento.

Fue en 2017 cuando desde SALUD MENTAL ESPAÑA y en el marco del XX Congreso del movimiento asociativo celebrado en Ávila se dedicó un espacio para compartir experiencias del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

En 2018, se convocaron por primera vez los “Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA”, con motivo de la conmemoración de los 35 años de la Confederación. Con vocación de continuidad, estos galardones han continuado celebrándose en los siguientes años.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org