• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
29 ago 2013

Abiertas las inscripciones para la jornada del Día Mundial de la Salud Mental organizada por la Confederación FEAFES

El lunes 7 de octubre, la Confederación FEAFES celebrará la jornada “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos” en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una iniciativa con la que pondrá sobre la mesa las principales preocupaciones y soluciones posibles entorno a dos bloques temáticos: “Salud mental hoy: propuestas frente a la adversidad” y “El impacto de la crisis en la atención a la salud mental”.

Con esta jornada conmemorativa del , pretende someter a debate, desde un punto de vista constructivo, la manera en que el contexto actual de crisis está afectando a la de la población general y de manera muy particular a las personas con trastorno mental y sus familias y a aquellos colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social. Además, es un objetivo claro normalizar los problemas de salud mental e informar y sensibilizar sobre la necesidad de que las personas que los presentan estén atendidas de manera adecuada.

El programa definitivo, que FEAFES comenzará a difundir en breve a través de esta página web, contará con la intervención de expertos en materia de salud mental, , , iniciativas sociales e , como, entre otros, el coordinador del grupo de Intervención Psicosocial de Médicos del Mundo, Álvaro J. Doña; el presidente de la Plataforma Psicólogos Sin Fronteras, Guillermo Fouce; el presidente del , Luis Cayo; el psiquiatra y miembro de la Plataforma per la Defensa i Millora dels Serveis Públics de Salut Mental, Manuel Girón; el director de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias, José María Fernández; el psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro del CIBERSAM, David Fraguas y el presidente de EAPN-España, Carlos Susías.

Puedes descargar en el siguiente enlace el PROGRAMA DEL DÍA MUNDIAL.

A la jornada que será gratuita y se celebrará el 7 de octubre en horario de mañana en el salón de actos Ernest Lluch del , Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, Madrid), puede acudir cualquier persona que lo desee inscribiéndose a través de este sencillo formulario.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, Otsuka, Lundbeck y la Fundación AstraZeneca, la colaboración de Janssen y Roche , y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, además de esta jornada, la Confederación FEAFES está organizando también una exposición fotográfica en su sede, que se mantendrá desde el 7 al 11 de octubre, en la que se podrán ver 30 fotografías que recorren parte de la historia de FEAFES que este año celebra su treinta aniversario “30 años unidos por la Salud Mental”.

Siguiendo esta línea de carácter cultural y divulgativo, también está previsto que esa misma semana se celebre un concierto en una conocida sala de Madrid a la que acudirán varios artistas con el objetivo de hacer visible, a un público más extenso y variado, la importancia de la salud mental y del que próximamente se informará a través de esta página web.

Comparte y disfruta
    Feafes