• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2012

ACEFEP denunció en rueda de prensa el estado “indigno” de sus instalaciones

La asociación ceutí ACEFEP convocó el 12 de abril a los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma a una rueda de prensa para denunciar lo “indignas” que son sus instalaciones y proponer varias alternativas para ganar en “salubridad, higiene y seguridad”, según recogió el diario digital Ceuta al Día.

La asociación viene reclamando desde hace 3 años a las autoridades de Ceuta un nuevo local donde atender a las aproximadamente 40 personas que acuden cada día a su local para participar en las diferentes actividades que ofrece la entidad.

En la rueda de prensa en la que comparecieron la presidenta de ACEFEP, Mª Carmen Barranco; el vicepresidente, Francisco Ganfornina, y la psicóloga de la entidad, Verónica García, se puso en evidencia el actual estado del local. Humedades, escasez de luz y espacio, que sofocan a quienes allí acuden y que propician que, cuando las temperaturas suben, aparezcan insectos de todo tipo y se potencien los malos olores y problemas con los desagües.

Según publicó Ceuta al Día, Barranco manifestó que “nuestra primera y única prioridad es defender los derechos de las pesonas con enfermedades mentales, los de sus familias y los de nuestros trabajadores, y yo creo que unas dependencias como estas no son dignas: ¿esto es digno? ¿a vosotros os gustaría trabajar aquí?”. Barranco y Ganfornina subrayaron, se lee en la noticia, sólo durante los últimos meses han gastado varios cientos de euros en arreglos que nunca llegan a ninguna parte. Y es que las autoridades deben poner solución a una situación “insoportable” que ACEFEP, “apolítica y aconfesional”, lleva denunciando “de palabra y por escrito” desde 2009. “Hemos pedido muchas veces que nos cambien de local, que nos lleven a algún sitio que sea digno y no maloliente, como tantos espacios y despachos que vemos por ahí, y ahora lo exigimos porque así es imposible trabajar”, lamentaron.

Con posterioridad, el 17 de abril, la presidenta Barranco y una de las trabajadoras de la asociación, Verónica García, fueron recibidas por el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, quien les ofreció su compromiso para solucionar la situación.


Comparte y disfruta
    Feafes