WP_Post Object
(
    [ID] => 70950
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-06-29 13:34:02
    [post_date_gmt] => 2020-06-29 11:34:02
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="70952" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Activa´t per la salut mental ha recogido un listado de los GAM (grupos de ayuda mutua) que se han reconvertido a la modalidad online en Cataluña debido a la crisis del Covid-19, con el objetivo de animar a las personas con problemas de salud mental a participar en esta nueva forma de reunirse.

"En este tiempo de confinamiento y alteraciones en nuestro día a día por la Covid-19, ahora más que nunca, queremos poner especial atención y dar valor a la importancia del apoyo mutuo, ya que nos puede ayudar a pasar estos días más acompañados", señalan desde Activa´t.

Además, desde la Federació Salut Mental Catalunya, son conscientes de que, aunque numerosos GAM se han reconvertido en grupos virtuales para continuar ofreciendo estos espacios, existen otros que tienen más dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías, y por lo tanto, les resulta más complicado continuar con los encuentros. Por ello, desde Activa´t se están apoyando aquellos grupos con más dificultades "para continuar promoviendo las redes de apoyo mutuo".

Además, indican que en ocasiones "puede costar un poco más participar en los grupos de manera virtual", pero también añaden que es precisamente en estos días cuando las personas más pueden necesitarse unas a otras, por lo que animan a fomentar la "escucha y ayuda" y señalan que "puede resultar una oportunidad para seguir aprendiendo y crecer".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El listado de GAM activos que se han recopilado en Cataluña se puede consultar en este enlace.

El proyecto Activa´t per la salut mental de base comunitaria, y coordinado por la Federació Salut Mental Catalunya, trabaja desde el año 2015 para que las personas con problemas de salud mental y sus familiares se conviertan en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación y mejorar así su calidad de vida. Activa’t per la salut mental promueve el acceso a la información, la conciencia de los derechos y deberes como pacientes, y la participación ciudadana, tanto individual como organizada, a fin de fomentar el empoderamiento entre las personas con problemas de salud mental y sus familias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Activa´t per la salut mental difunde los GAM reconvertidos a modalidad online en Cataluña
    [post_excerpt] => Con esta iniciativa, animan a poner en valor y prestar atención a la importancia del apoyo mutuo en esta época de crisis por el Covid-19.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => activat-difunde-gam-online-cataluna
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
https://www.salutmental.org/activat-per-la-salut-mental-fa-un-recull-de-gam-reconvertits-a-on-line-per-la-covid-19-2/
    [post_modified] => 2020-07-01 13:45:44
    [post_modified_gmt] => 2020-07-01 11:45:44
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=70950
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Activa´t per la salut mental difunde los GAM reconvertidos a modalidad online en Cataluña

29/06/2020

Con esta iniciativa, animan a poner en valor y prestar atención a la importancia del apoyo mutuo en esta época de crisis por el Covid-19.
GAM

Activa´t per la salut mental ha recogido un listado de los GAM (grupos de ayuda mutua) que se han reconvertido a la modalidad online en Cataluña debido a la crisis del Covid-19, con el objetivo de animar a las personas con problemas de salud mental a participar en esta nueva forma de reunirse.

“En este tiempo de confinamiento y alteraciones en nuestro día a día por la Covid-19, ahora más que nunca, queremos poner especial atención y dar valor a la importancia del apoyo mutuo, ya que nos puede ayudar a pasar estos días más acompañados”, señalan desde Activa´t.

Además, desde la Federació Salut Mental Catalunya, son conscientes de que, aunque numerosos GAM se han reconvertido en grupos virtuales para continuar ofreciendo estos espacios, existen otros que tienen más dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías, y por lo tanto, les resulta más complicado continuar con los encuentros. Por ello, desde Activa´t se están apoyando aquellos grupos con más dificultades “para continuar promoviendo las redes de apoyo mutuo”.

Además, indican que en ocasiones “puede costar un poco más participar en los grupos de manera virtual”, pero también añaden que es precisamente en estos días cuando las personas más pueden necesitarse unas a otras, por lo que animan a fomentar la “escucha y ayuda” y señalan que “puede resultar una oportunidad para seguir aprendiendo y crecer”.

El listado de GAM activos que se han recopilado en Cataluña se puede consultar en este enlace.

El proyecto Activa´t per la salut mental de base comunitaria, y coordinado por la Federació Salut Mental Catalunya, trabaja desde el año 2015 para que las personas con problemas de salud mental y sus familiares se conviertan en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación y mejorar así su calidad de vida. Activa’t per la salut mental promueve el acceso a la información, la conciencia de los derechos y deberes como pacientes, y la participación ciudadana, tanto individual como organizada, a fin de fomentar el empoderamiento entre las personas con problemas de salud mental y sus familias.