• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 nov 2014

Actores nacionales se suman a la lucha contra el estigma y protagonizan el calendario de FEAFES Andalucía

El original calendario con el que cada año sorprende FEAFES-Andalucía está a punto de ver la luz. El pasado 5 de noviembre Mayte Ortega, directora de la productora Lysa Gora y el director Javier Quintas hicieron fácil lo imposible, bajo su coordinación reunieron en Madrid a 13 actores que posaron con miembros de la Federación para protagonizar el Calendario 2015.

2014-11-05 12.01.51Este año un gran elenco de actores posaron junto a personas con enfermedad mental, entre ellos Javier Rey y Marta Hazas de “Velvet”, Fernando Guillén Cuervo de “Isabel”,  Juanjo Artero  de “Amar es para siempre”, Mario Plágaro y Esperanza Elipe de” Vive Cantando”,  Leonor Martín de “El secreto de Puente Viejo”, Teresa Hurtado de Ory y Esmeralda Moya de “Ciega a citas“, Carmen Ruiz y Víctor Palmero de “Con el culo al aire“, Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores y directores del exitoso música “La Llamada”.

El calendario verá la luz en pocas semanas y será promocionado con el hashtag2014-11-05 13.45.17 #NoHayRazones. Con esa etiqueta se reforzará el mensaje que se quiere lanzar a la sociedad: “No hay razones para pensar que las personas con enfermedad mental son diferentes al resto… así que no pierdas tú la razón”

 Hoy en día la ausencia de una buena salud mental continúa siendo tabú para buena parte de la población, a pesar de que nadie está exento de poder padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida. Por ello con estas campañas de se pretende promover un cambio cultural a favor de la inclusión de estas personas en la vida comunitaria y poder así erradicar la discriminación social y el miedo hacia este colectivo.

Comparte y disfruta
    Feafes