WP_Post Object
(
    [ID] => 16332
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-06-27 10:01:30
    [post_date_gmt] => 2013-06-27 08:01:30
    [post_content] => 

La Federación de Personas con Enfermedad Mental y sus Familias de Ceuta ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de recursos y de personal del área de psiquiatría del Hospital Universitario de la Ciudad Autónoma.

La nota de prensa difundida recalca que "actualmente el personal con el que cuenta el Hospital es con un psiquiatra, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un celador/a.  Hace unos meses, se podía contar con dos auxiliares de enfermería (una en horario de mañana y otra en horario de tarde), pero las necesidades del hospital han reducido la plantilla a una sola en horario de tarde".

"Este tipo de acciones deterioran considerablemente la atención a un colectivo que representa el 12,5% de todas las patologías, un porcentaje superior al del cáncer y los trastornos cardiovasculares".  

Es por ello por lo que ACEFEP  solicita a la autoridad competente que dote del personal adecuado y suficiente para un colectivo que "tienen los mismos derechos que el resto de los pacientes".

[post_title] => Acefep denuncia la situación en psiquiatría del Hospital Universitario [post_excerpt] => "Tras la construcción del nuevo hospital, la hospitalización psiquiátrica mejoró considerablemente en infraestructura (como el resto de áreas médicas), en espacios, habitaciones y demás recursos. Pero a las estructuras hay que dotarlas de personal y es una realidad contrastada que en este caso las mejoras dejan mucho que desear". [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => acefep-denuncia-la-situacion-en-psiquiatria-del-hospital-universitario [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:43 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:43 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=16332 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Acefep denuncia la situación en psiquiatría del Hospital Universitario

27/06/2013

"Tras la construcción del nuevo hospital, la hospitalización psiquiátrica mejoró considerablemente en infraestructura (como el resto de áreas médicas), en espacios, habitaciones y demás recursos. Pero a las estructuras hay que dotarlas de personal y es una realidad contrastada que en este caso las mejoras dejan mucho que desear".

La Federación de Personas con Enfermedad Mental y sus Familias de Ceuta ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de recursos y de personal del área de psiquiatría del Hospital Universitario de la Ciudad Autónoma.

La nota de prensa difundida recalca que «actualmente el personal con el que cuenta el Hospital es con un psiquiatra, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un celador/a.  Hace unos meses, se podía contar con dos auxiliares de enfermería (una en horario de mañana y otra en horario de tarde), pero las necesidades del hospital han reducido la plantilla a una sola en horario de tarde».

«Este tipo de acciones deterioran considerablemente la atención a un colectivo que representa el 12,5% de todas las patologías, un porcentaje superior al del cáncer y los trastornos cardiovasculares».  

Es por ello por lo que ACEFEP  solicita a la autoridad competente que dote del personal adecuado y suficiente para un colectivo que «tienen los mismos derechos que el resto de los pacientes».