WP_Post Object
(
    [ID] => 15697
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2013-05-22 12:56:46
    [post_date_gmt] => 2013-05-22 10:56:46
    [post_content] => 

Sin títuloEl principal objetivo de este programa es el de favorecer y posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias para el funcionamiento social de las personas que están afectadas por algún trastorno mental grave.

De este modo la Obra Social 'La Caixa' financia algo más de la mitad de lo que cuesta desarrollar dicho programa, que ya fue implantado el año pasado con mucho éxito. La gerente de ACEFEP, Ana Belén Núñez, agradeció a la entidad bancaria el apoyo y la subvención otorgada al programa y aseguró que "es muy importante que iniciativas como esta sigan adelante".

El programa se encuadra en cuatro días semanales y en cada día se pone en marcha un área específica del mismo. La primera de las áreas de trabajo es la cognitiva (memoria, atención, razonamiento lógico...), la segunda área sería la psicoeducación, en la tercera se trabajaría el deterioro social de las personas con enfermedad mental y el modo de recuperarlo y finalmente se trabajan las habilidades de la vida cotidiana.

[post_title] => ACEFEP firma un convenio con Obra Social 'La Caixa' para desarrollar un programa de Rehabilitación Psicosocial [post_excerpt] => La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) ha firmado un convenio con la Obra Social 'La Caixa' por un importe de 18.250 euros para poder desarrollar el programa Rehabilitación Psicosocial en personas con Trastorno Mental Grave. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => acefep-firma-convenio-obra-social-la-caixa [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:50:45 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:50:45 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=15697 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

ACEFEP firma un convenio con Obra Social 'La Caixa' para desarrollar un programa de Rehabilitación Psicosocial

22/05/2013

La Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP) ha firmado un convenio con la Obra Social 'La Caixa' por un importe de 18.250 euros para poder desarrollar el programa Rehabilitación Psicosocial en personas con Trastorno Mental Grave.

Sin títuloEl principal objetivo de este programa es el de favorecer y posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias para el funcionamiento social de las personas que están afectadas por algún trastorno mental grave.

De este modo la Obra Social ‘La Caixa’ financia algo más de la mitad de lo que cuesta desarrollar dicho programa, que ya fue implantado el año pasado con mucho éxito. La gerente de ACEFEP, Ana Belén Núñez, agradeció a la entidad bancaria el apoyo y la subvención otorgada al programa y aseguró que «es muy importante que iniciativas como esta sigan adelante».

El programa se encuadra en cuatro días semanales y en cada día se pone en marcha un área específica del mismo. La primera de las áreas de trabajo es la cognitiva (memoria, atención, razonamiento lógico…), la segunda área sería la psicoeducación, en la tercera se trabajaría el deterioro social de las personas con enfermedad mental y el modo de recuperarlo y finalmente se trabajan las habilidades de la vida cotidiana.