WP_Post Object
(
    [ID] => 31856
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-04-17 10:00:36
    [post_date_gmt] => 2017-04-17 08:00:36
    [post_content] => ADIEM obtiene el reconocimiento de excelencia EFQM 500El pasado jueves 6 de abril la Asociación ADIEM recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club de Excelencia en Gestión.
Al acto de entrega del sello, que se celebró en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, asistieron la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, el presidente ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos y su gerente, Francisco Canales.
ADIEM es ahora una de las 78 organizaciones españolas con este nivel de reconocimiento a la excelencia y actualmente la única Asociación sin ánimo de Lucro. En 2007, la asociación adoptó el Modelo EFQM y en 2012 obtuvo por primera vez el Sello 400+. Ahora ha alcanzado el máximo nivel de reconocimiento, 500+, en la certificación europea considerada como la más exigente en materia de calidad, y que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.
ADIEM reconocida con el sello EFQM 500La vicepresidenta de Consell, Mónica Oltra, en su discurso afirmó que “el verdadero honor es que hoy, una entidad sin ánimo de lucro haya sido acreedora de este nivel de reconocimiento, el máximo otorgado actualmente a una asociación en España. Una representante del tercer sector compuesto por entidades que durante muchos años han sido verdaderos sostenes del sistema de protección a personas y colectivos vulnerables". 
Para Oltra, ADIEM ha "suplido una carencia". En su opinión, los miembros de esta entidad "habéis sido los héroes en un momento en el que los poderes públicos no han estado a la altura, con el esfuerzo y la dedicación de muchos y muchas, particularmente de familiares de personas con diversidad funcional que han ido tejiendo una red que ha servido para impedir la caída de mucha gente vulnerable y que necesita el apoyo de los poderes públicos, que deben ser el garante de la protección de las personas".
"Cada persona con enfermedad mental puede hacer su proyecto de vida, con el objetivo de promover su máxima participación en la comunidad y su máxima autonomía e independencia. Por vuestra profesionalidad y buen hacer habéis sido reconocidos y, por ello, hoy es un día de fiesta para ADIEM.” afirmó Oltra.
Por su parte, para la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, que recibió de manos del presidente ejecutivo de Bureau Veritas el galardón, “este reconocimiento, garantiza a nuestras personas usuarias, familiares, profesionales, Administraciones y a la sociedad en general, que ADIEM es una asociación comprometida con la sociedad, sostenible, y que nuestro fin es mejorar cada día para ofrecer el mejor servicio posible". Según Marcos, "cada día es un nuevo reto en el camino hacia la excelencia y un compromiso con los derechos de las personas con enfermedad mental y familiares, viendo cómo, con humildad, el reconocimiento más satisfactorio es ver cómo cada día se mejora la vida de muchas personas. En mayo cumplimos 20 años creando oportunidades, con la misión de ser constantes en lograr el máximo nivel de autonomía posible en las personas” añadió.
ADIEM recibiendo el sello EFQM 500El presidente ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, aseguró en su turno de palabra que “desde Bureau Veritas, estamos muy orgullosos de poder entregar a ADIEM el certificado de excelencia EFQM 500+, que coloca a la asociación dentro de un reducido y exclusivo club de organizaciones excelentes. La misión de ADIEM, promover la autonomía e independencia de las personas con enfermedad mental, su participación en la comunidad y la defensa de sus derechos, es, sin duda, una meta compartida por Bureau Veritas, una compañía con un fuerte enfoque social. Por eso, estamos convencidos de que este reconocimiento redundará tanto en el propio beneficio de los asociados como en el de la sociedad en general”.
Por su parte, Miquel Romero, director de Socios y Conocimiento del Club de Excelencia en Gestión, destacó de ADIEM “la implicación de los líderes en la mejora y el fomento de una cultura, el Plan Estratégico, una clara apuesta por la innovación, y una organización con una orientación hacia las personas. Es un orgullo poder reconocer a ADIEM en este alto nivel de excelencia alcanzado. Esperamos que continúen en este camino y compartan su conocimiento y buenas prácticas contribuyendo así a la mejora de la competitividad y sostenibilidad. Por ello queremos felicitar la Asociación animando a seguir interiorizando el Modelo EFQM, disfrutando, detectando y creando nuevas oportunidades.”
El gerente de ADIEM, Francisco Canales, explicó que desde ADIEM “elegimos la implantación del Modelo EFQM en nuestros servicios por su exigencia con la mejora continua de los resultados y del modelo de gestión y, sobre todo, por estar en consonancia con nuestra misión y valores, permitiendo esto una rápida adaptación tras exigentes procesos de autoevaluación, grupos de mejora y evaluaciones externas". En su opinión, este es un reconocimiento a "la labor silenciosa de un Tercer Sector cada vez más profesionalizado, necesario, transparente y legitimado para defender los derechos de las personas con enfermedad mental, garantizando el interés general y común". Para Canales, lo que marca la diferencia en la calidad de las organizaciones es "su capacidad de escuchar las necesidades de las personas, de promover al máximo su autonomía y de facilitar que las personas con enfermedad mental, gracias a sus capacidades y experiencias, nos enseñen al conjunto de la sociedad cómo mejorar la salud mental y cuál es el camino hacia nuestra excelencia. Y conseguir esto, es un deber moral” añadió.
En el acto también participaron algunas personas miembros de ADIEM, que expresaron cómo su independencia y felicidad habían mejorado en los últimos años, tomando decisiones sobre sus proyectos de vida y participando activamente en la comunidad.
    [post_title] => ADIEM obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su modelo de gestión
    [post_excerpt] => La asociación de alicantina ADIEM se convierte así en la única asociación sin ánimo de lucro de España en obtener este distintivo de reconocimiento a la excelencia.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => adiem-sello-excelencia-europea-efqm-500-modelo-gestion
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 17:24:16
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:24:16
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=31856
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ADIEM obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su modelo de gestión

17/04/2017

La asociación de alicantina ADIEM se convierte así en la única asociación sin ánimo de lucro de España en obtener este distintivo de reconocimiento a la excelencia.

ADIEM obtiene el reconocimiento de excelencia EFQM 500El pasado jueves 6 de abril la Asociación ADIEM recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club de Excelencia en Gestión.
Al acto de entrega del sello, que se celebró en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, asistieron la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, el presidente ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos y su gerente, Francisco Canales.
ADIEM es ahora una de las 78 organizaciones españolas con este nivel de reconocimiento a la excelencia y actualmente la única Asociación sin ánimo de Lucro. En 2007, la asociación adoptó el Modelo EFQM y en 2012 obtuvo por primera vez el Sello 400+. Ahora ha alcanzado el máximo nivel de reconocimiento, 500+, en la certificación europea considerada como la más exigente en materia de calidad, y que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.
ADIEM reconocida con el sello EFQM 500La vicepresidenta de Consell, Mónica Oltra, en su discurso afirmó que “el verdadero honor es que hoy, una entidad sin ánimo de lucro haya sido acreedora de este nivel de reconocimiento, el máximo otorgado actualmente a una asociación en España. Una representante del tercer sector compuesto por entidades que durante muchos años han sido verdaderos sostenes del sistema de protección a personas y colectivos vulnerables».
Para Oltra, ADIEM ha «suplido una carencia». En su opinión, los miembros de esta entidad «habéis sido los héroes en un momento en el que los poderes públicos no han estado a la altura, con el esfuerzo y la dedicación de muchos y muchas, particularmente de familiares de personas con diversidad funcional que han ido tejiendo una red que ha servido para impedir la caída de mucha gente vulnerable y que necesita el apoyo de los poderes públicos, que deben ser el garante de la protección de las personas».
«Cada persona con enfermedad mental puede hacer su proyecto de vida, con el objetivo de promover su máxima participación en la comunidad y su máxima autonomía e independencia. Por vuestra profesionalidad y buen hacer habéis sido reconocidos y, por ello, hoy es un día de fiesta para ADIEM.” afirmó Oltra.
Por su parte, para la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, que recibió de manos del presidente ejecutivo de Bureau Veritas el galardón, “este reconocimiento, garantiza a nuestras personas usuarias, familiares, profesionales, Administraciones y a la sociedad en general, que ADIEM es una asociación comprometida con la sociedad, sostenible, y que nuestro fin es mejorar cada día para ofrecer el mejor servicio posible». Según Marcos, «cada día es un nuevo reto en el camino hacia la excelencia y un compromiso con los derechos de las personas con enfermedad mental y familiares, viendo cómo, con humildad, el reconocimiento más satisfactorio es ver cómo cada día se mejora la vida de muchas personas. En mayo cumplimos 20 años creando oportunidades, con la misión de ser constantes en lograr el máximo nivel de autonomía posible en las personas” añadió.
ADIEM recibiendo el sello EFQM 500El presidente ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, aseguró en su turno de palabra que “desde Bureau Veritas, estamos muy orgullosos de poder entregar a ADIEM el certificado de excelencia EFQM 500+, que coloca a la asociación dentro de un reducido y exclusivo club de organizaciones excelentes. La misión de ADIEM, promover la autonomía e independencia de las personas con enfermedad mental, su participación en la comunidad y la defensa de sus derechos, es, sin duda, una meta compartida por Bureau Veritas, una compañía con un fuerte enfoque social. Por eso, estamos convencidos de que este reconocimiento redundará tanto en el propio beneficio de los asociados como en el de la sociedad en general”.
Por su parte, Miquel Romero, director de Socios y Conocimiento del Club de Excelencia en Gestión, destacó de ADIEM “la implicación de los líderes en la mejora y el fomento de una cultura, el Plan Estratégico, una clara apuesta por la innovación, y una organización con una orientación hacia las personas. Es un orgullo poder reconocer a ADIEM en este alto nivel de excelencia alcanzado. Esperamos que continúen en este camino y compartan su conocimiento y buenas prácticas contribuyendo así a la mejora de la competitividad y sostenibilidad. Por ello queremos felicitar la Asociación animando a seguir interiorizando el Modelo EFQM, disfrutando, detectando y creando nuevas oportunidades.”
El gerente de ADIEM, Francisco Canales, explicó que desde ADIEM “elegimos la implantación del Modelo EFQM en nuestros servicios por su exigencia con la mejora continua de los resultados y del modelo de gestión y, sobre todo, por estar en consonancia con nuestra misión y valores, permitiendo esto una rápida adaptación tras exigentes procesos de autoevaluación, grupos de mejora y evaluaciones externas». En su opinión, este es un reconocimiento a «la labor silenciosa de un Tercer Sector cada vez más profesionalizado, necesario, transparente y legitimado para defender los derechos de las personas con enfermedad mental, garantizando el interés general y común». Para Canales, lo que marca la diferencia en la calidad de las organizaciones es «su capacidad de escuchar las necesidades de las personas, de promover al máximo su autonomía y de facilitar que las personas con enfermedad mental, gracias a sus capacidades y experiencias, nos enseñen al conjunto de la sociedad cómo mejorar la salud mental y cuál es el camino hacia nuestra excelencia. Y conseguir esto, es un deber moral” añadió.
En el acto también participaron algunas personas miembros de ADIEM, que expresaron cómo su independencia y felicidad habían mejorado en los últimos años, tomando decisiones sobre sus proyectos de vida y participando activamente en la comunidad.