WP_Post Object
(
    [ID] => 24736
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2015-10-14 10:30:15
    [post_date_gmt] => 2015-10-14 08:30:15
    [post_content] => La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS), ha recreado, en colaboración con la Asociación Castellano-Manchega de coleccionistas de Playmobil, una ciudad y su propio Centro de Rehabilitación Psicosocial con clicks de Playmobil. Entre uno y otro escenario se desarrollan las actividades lúdicas con las que los trabajadores de la entidad educan a los más pequeños para deshacer posibles prejuicios estigmatizantes.
Victoria López, trabajadora social de la entidad, asegura que el aprendizaje de los niños que participan en la actividad es perceptible de manera casi instantánea. "Estamos descubriendo lo potente que es utilizar actividades lúdicas". El juego consiste en identificar, con pequeñas pistas, a las seis personas con problemas de salud mental que se encuentran en la ciudad. Las trabajadoras sociales dan pistas a los niños, pero los prejuicios y los 5 muñecos que actúan como gancho, con conductas extrañas, les confunden. Finalmente, este vídeo les da todas las respuestas:
[embed]https://youtu.be/KU_H2FQ8Tbs[/embed]
    [post_title] => AFAEPS se sirve de los clicks de Playmobil para educar contra el estigma
    [post_excerpt] => La asociación de Albacete recibe visitas de centros educativos para intentar hacer gala del lema del Día Mundial de la Salud Mental, "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo". Se trata de que los más pequeños se deshagan de las posibles ideas preconcebidas y erróneas sobre las personas con problemas de salud mental. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => afaeps-clicks-playmobil-contra-el-estigma
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-12-04 11:32:32
    [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:32:32
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=24736
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

AFAEPS se sirve de los clicks de Playmobil para educar contra el estigma

14/10/2015

La asociación de Albacete recibe visitas de centros educativos para intentar hacer gala del lema del Día Mundial de la Salud Mental, "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo". Se trata de que los más pequeños se deshagan de las posibles ideas preconcebidas y erróneas sobre las personas con problemas de salud mental.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS), ha recreado, en colaboración con la Asociación Castellano-Manchega de coleccionistas de Playmobil, una ciudad y su propio Centro de Rehabilitación Psicosocial con clicks de Playmobil. Entre uno y otro escenario se desarrollan las actividades lúdicas con las que los trabajadores de la entidad educan a los más pequeños para deshacer posibles prejuicios estigmatizantes.
Victoria López, trabajadora social de la entidad, asegura que el aprendizaje de los niños que participan en la actividad es perceptible de manera casi instantánea. «Estamos descubriendo lo potente que es utilizar actividades lúdicas». El juego consiste en identificar, con pequeñas pistas, a las seis personas con problemas de salud mental que se encuentran en la ciudad. Las trabajadoras sociales dan pistas a los niños, pero los prejuicios y los 5 muñecos que actúan como gancho, con conductas extrañas, les confunden. Finalmente, este vídeo les da todas las respuestas: