WP_Post Object
(
    [ID] => 35039
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2017-12-13 10:27:14
    [post_date_gmt] => 2017-12-13 09:27:14
    [post_content] => afaeps-4En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la presidenta de AFAEPS y el director del centro residencial, Isabel Serra y Javier Ortega respectivamente y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.
Santiago Cabañero agradeció el trabajo que realiza AFAEPS en la atención y la plena inclusión de personas con problemas de salud mental y que en su opinión, no es un trabajo que solo beneficia a los usuarios sino también a toda la sociedad.
“Con esta cesión del uso del Teatro de la Paz -explicó- y con la homologación por parte de la Junta de Comunidades de este espacio como centro de formación, AFAEPS va a liderar un proyecto único en Castilla-La Mancha, como es la formación y la acreditación de certificados de profesionalidad de cinco de los diez cursos que existen en la actualidad en las artes escénicas”. El presidente de la Diputación también destacó esta iniciativa como un buen ejemplo de la coordinación que debe existir entre las distintas administraciones para ponerse al servicio de los ciudadanos. Cabañero afirmó que de las muchas obras de calidad que hasta la fecha se han podido representar en el Teatro de la Paz, ésta que iniciamos con este convenio va a ser la mejor e instó a otras organizaciones y colectivos a que si tienen en proyecto iniciativas similares, podrán contar con la complicidad Diputación para llevarlas a cabo. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, felicitó a AFAEPS por esta iniciativa por la formación y el empleo, y de una forma especial por hacerlo desde un modelo inclusivo, garantizando el derecho a la formación laboral; y también a la Diputación por su implicación en el desarrollo de la Formación Profesional para el empleo, porque sin la cesión del Teatro de la Paz, habría sido imposible la homologación de estos cursos. Por último Javier Ortega recordó que AFAEPS ya tiene en Campollano un Centro Especial de Empleo dedicado a la fabricación de muebles y decorados y con esta acción, gracias a la Diputación, a la Junta y a su coordinación, ampliamos una oferta formativa desde un planteamiento inclusivo. "Sobre el primer curso que se impartirá – único en España- estamos convencidos de su alta empleabilidad en sectores como compañías de teatros, productoras etc" y reiteró el agradecimiento al personal del Servicio de Cultura, Arquitectura y del Teatro de la Paz por su colaboración.
[post_title] => AFAEPS convierte el Teatro de la Paz de Albacete en el único centro regional de Formación Profesional en artes escénicas [post_excerpt] => La Diputación de Albacete y AFAEPS han firmado un convenio en virtud del cual, la institución provincial cede el uso del Teatro de la Paz a esta organización para que pueda impartir cursos de formación profesional en artes escénicas. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => afaeps-formacion-profesional-artes-escenicas [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-11-19 17:06:25 [post_modified_gmt] => 2019-11-19 17:06:25 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=35039 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

AFAEPS convierte el Teatro de la Paz de Albacete en el único centro regional de Formación Profesional en artes escénicas

13/12/2017

La Diputación de Albacete y AFAEPS han firmado un convenio en virtud del cual, la institución provincial cede el uso del Teatro de la Paz a esta organización para que pueda impartir cursos de formación profesional en artes escénicas.

afaeps-4En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la presidenta de AFAEPS y el director del centro residencial, Isabel Serra y Javier Ortega respectivamente y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.
Santiago Cabañero agradeció el trabajo que realiza AFAEPS en la atención y la plena inclusión de personas con problemas de salud mental y que en su opinión, no es un trabajo que solo beneficia a los usuarios sino también a toda la sociedad.

“Con esta cesión del uso del Teatro de la Paz -explicó- y con la homologación por parte de la Junta de Comunidades de este espacio como centro de formación, AFAEPS va a liderar un proyecto único en Castilla-La Mancha, como es la formación y la acreditación de certificados de profesionalidad de cinco de los diez cursos que existen en la actualidad en las artes escénicas”.
El presidente de la Diputación también destacó esta iniciativa como un buen ejemplo de la coordinación que debe existir entre las distintas administraciones para ponerse al servicio de los ciudadanos.
Cabañero afirmó que de las muchas obras de calidad que hasta la fecha se han podido representar en el Teatro de la Paz, ésta que iniciamos con este convenio va a ser la mejor e instó a otras organizaciones y colectivos a que si tienen en proyecto iniciativas similares, podrán contar con la complicidad Diputación para llevarlas a cabo.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, felicitó a AFAEPS por esta iniciativa por la formación y el empleo, y de una forma especial por hacerlo desde un modelo inclusivo, garantizando el derecho a la formación laboral; y también a la Diputación por su implicación en el desarrollo de la Formación Profesional para el empleo, porque sin la cesión del Teatro de la Paz, habría sido imposible la homologación de estos cursos.
Por último Javier Ortega recordó que AFAEPS ya tiene en Campollano un Centro Especial de Empleo dedicado a la fabricación de muebles y decorados y con esta acción, gracias a la Diputación, a la Junta y a su coordinación, ampliamos una oferta formativa desde un planteamiento inclusivo.
«Sobre el primer curso que se impartirá – único en España- estamos convencidos de su alta empleabilidad en sectores como compañías de teatros, productoras etc» y reiteró el agradecimiento al personal del Servicio de Cultura, Arquitectura y del Teatro de la Paz por su colaboración.