WP_Post Object
(
    [ID] => 49350
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2019-09-30 09:25:10
    [post_date_gmt] => 2019-09-30 07:25:10
    [post_content] => Afes Salud Mental ocio y deporte

"Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte" es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha AFES Salud Mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través de actividades de deporte y ocio adaptadas a sus propias demandas y necesidades.

"Para ello, lo primero es concebir a las personas usuarias como expertas de su propia problemática y, desde esta perspectiva, profesionales y personas atendidas han desarrollado 124 actividades deportivas y de ocio desde principios de año hasta ahora", informan desde AFES Salud Mental.

La integración social de las personas es otro de los pilares de este proyecto. Todas ellas han participado en las actividades programadas dentro de la comunidad y han aprovechado los recursos de su municipio para realizar actividad física y cambiar el ritmo de su día a día, cuidando su salud de forma activa. Además, familiarizarse con el mundo del deporte ha hecho que las personas consigan mayores grados de independencia y autonomía en su tiempo libre.

Afes Salud Mental ocio y deporteFátima, Melchor y Natalia son algunas de las personas que participan en este proyecto, tal y como explican desde AFES Salud Mental. "Las tres afirman que las actividades deportivas y de ocio que realizan les sirven para tomar impulso, para salir más a menudo de casa, entretenerse y ponerse en acción. El equipo profesional del proyecto ha visto mejorar las habilidades sociales de las personas y afirma que el ocio comunitario e integrador es clave para lograrlo", indican desde la entidad.    	
    [post_title] => AFES Salud Mental promueve la salud mental a través del deporte y el ocio
    [post_excerpt] => El proyecto "Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte", que da continuidad a la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme con la entidad canaria, pretende mejorar la calidad de vida de las personas que han vivido un problema de salud mental a través de actividades de deporte y ocio adaptadas a sus propias demandas y necesidades. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => afes-salud-mental-deporte-ocio
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-02-26 09:23:00
    [post_modified_gmt] => 2020-02-26 08:23:00
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=49350
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

AFES Salud Mental promueve la salud mental a través del deporte y el ocio

30/09/2019

El proyecto "Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte", que da continuidad a la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme con la entidad canaria, pretende mejorar la calidad de vida de las personas que han vivido un problema de salud mental a través de actividades de deporte y ocio adaptadas a sus propias demandas y necesidades.

Afes Salud Mental ocio y deporte

«Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte» es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha AFES Salud Mental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través de actividades de deporte y ocio adaptadas a sus propias demandas y necesidades.

«Para ello, lo primero es concebir a las personas usuarias como expertas de su propia problemática y, desde esta perspectiva, profesionales y personas atendidas han desarrollado 124 actividades deportivas y de ocio desde principios de año hasta ahora«, informan desde AFES Salud Mental.

La integración social de las personas es otro de los pilares de este proyecto. Todas ellas han participado en las actividades programadas dentro de la comunidad y han aprovechado los recursos de su municipio para realizar actividad física y cambiar el ritmo de su día a día, cuidando su salud de forma activa. Además, familiarizarse con el mundo del deporte ha hecho que las personas consigan mayores grados de independencia y autonomía en su tiempo libre.

Afes Salud Mental ocio y deporteFátima, Melchor y Natalia son algunas de las personas que participan en este proyecto, tal y como explican desde AFES Salud Mental. «Las tres afirman que las actividades deportivas y de ocio que realizan les sirven para tomar impulso, para salir más a menudo de casa, entretenerse y ponerse en acción. El equipo profesional del proyecto ha visto mejorar las habilidades sociales de las personas y afirma que el ocio comunitario e integrador es clave para lograrlo», indican desde la entidad.