• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 ene 2011

AFESA/FEAFES Asturias consigue el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea (EFQM)

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA FEAFES Asturias) ha conseguido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea bajo el modelo EFQM con una puntuación de 200 + (Nivel Comprometido con la Excelencia), certificado por AENOR.

 

Según el presidente de AFESA FEAFES Asturias, Nel Anxelu González Zapico, el empeño de la Junta Directiva de la asociación y el esfuerzo de los profesionales “está en el origen de este éxito, que supone una clara apuesta por adecuarse a los retos presentes y futuros para el cumplimiento de nuestra misión, dotando al movimiento asociativo de las herramientas que lo avalen”.

González Zapico, quien ha animado a otras asociaciones a internarse en el camino de la gestión con y ha ofrecido la experiencia de AFESA / Asturias, ha subrayado que el esfuerzo realizado por la entidad para  acometer el reto de la implantación de los sistemas de gestión de calidad “redunda ahora en el prestigio del propio movimiento asociativo, siempre al servicio de las personas con enfermedad mental y sus familias”.

La entidad asturiana está inmersa en la implantación del desde septiembre de 2008, cuando se constituyó el Comité de Calidad en su seno, con la colaboración externa de la Consultora ALIDES.

La consecución de este sello, con fecha del pasado 21 de diciembre, viene a recompensar el empeño y el esfuerzo de la asociación por validar su labor de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

AFESA / FEAFES Asturias

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA/FEAFES ASTURIAS) es una entidad sin ánimo de lucro que atiende al colectivo de las personas con enfermedad mental y sus familias. Constituida en 1991, actualmente cuenta con 1.335 socios y socias  distribuidos en 8 Delegaciones, una por cada área sanitaria del Principado de Asturias, y atiende a un total de 673 usuarios y usuarias con una media de 47 trabajadores al año y el apoyo de 85 voluntarios.

Entre los reconocimientos obtenidos por la Asociación está la Medalla de Plata del Principado de Asturias concedida el 7 de Septiembre de 2002 y la Declaración de Utilidad Pública concedida el 16 de Octubre de 2007 por el Ministerio del Interior.

Comparte y disfruta
    Feafes