WP_Post Object
(
    [ID] => 41958
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-10-24 13:29:59
    [post_date_gmt] => 2018-10-24 11:29:59
    [post_content] => ASAENESASAENES Salud Mental Sevilla ha puesto en marcha una campaña para pedir al Servicio Andaluz de Salud el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital San Lázaro (Sevilla). La asociación denuncia la escasez de recursos y las malas condiciones que tienen las personas con problemas de salud mental que son atendidas en este centro de salud.

Para ello, bajo el hashtag #30añosYNiUnoMás, ASAENES ha iniciado una petición dirigida al Servicio Andaluz de Salud en Change.org para recaudar firmas que apoyen el cierre de esta unidad.

Además, la entidad ha elaborado un vídeo en el que se explica en detalle el por qué de su reivindicación:



La asociación explica que "hace más de 30 años que se realizó el traslado, de forma provisional, de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío a las instalaciones del Hospital San Lázaro. Una medida que en ningún momento pudo dar una respuesta adecuada a la situación de escasez de dispositivos, malas condiciones de los existentes y el acceso inadecuado para el tratamiento de las personas con problemas de salud mental adscritos a esta área hospitalaria de Sevilla".

ASAENES denuncia que la situación de esta unidad "es insostenible e injustificable, tanto por criterios terapéuticos para la adecuada atención de las personas con problemas de salud mental, como por justicia social y dignidad. Los pacientes ingresados en esta unidad no tienen intimidad, deben convivir en habitaciones de tres camas, sin un espacio al aire libre para su esparcimiento, sin terapias ocupacionales que ayuden a su rehabilitación y sin una unidad de urgencias en la que puedan ser atendidos si así lo necesitan".    	
    [post_title] => ASAENES pide el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del San Lázaro
    [post_excerpt] => La asociación sevillana, junto con otras instituciones como el Defensor del Pueblo, denuncia la situación de precariedad de esta unidad del Hospital de San Lázaro y afirma que la escasez de recursos impide ofrecer una atención sanitaria digna a las personas con problemas de salud mental que son atendidas en este centro sanitario.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => asaenes-cierre-traslado-sevilla
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2019-11-19 16:57:17
    [post_modified_gmt] => 2019-11-19 16:57:17
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=41958
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ASAENES pide el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del San Lázaro

24/10/2018

La asociación sevillana, junto con otras instituciones como el Defensor del Pueblo, denuncia la situación de precariedad de esta unidad del Hospital de San Lázaro y afirma que la escasez de recursos impide ofrecer una atención sanitaria digna a las personas con problemas de salud mental que son atendidas en este centro sanitario.

ASAENESASAENES Salud Mental Sevilla ha puesto en marcha una campaña para pedir al Servicio Andaluz de Salud el cierre y traslado de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital San Lázaro (Sevilla). La asociación denuncia la escasez de recursos y las malas condiciones que tienen las personas con problemas de salud mental que son atendidas en este centro de salud.

Para ello, bajo el hashtag #30añosYNiUnoMás, ASAENES ha iniciado una petición dirigida al Servicio Andaluz de Salud en Change.org para recaudar firmas que apoyen el cierre de esta unidad.

Además, la entidad ha elaborado un vídeo en el que se explica en detalle el por qué de su reivindicación:

La asociación explica que «hace más de 30 años que se realizó el traslado, de forma provisional, de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío a las instalaciones del Hospital San Lázaro. Una medida que en ningún momento pudo dar una respuesta adecuada a la situación de escasez de dispositivos, malas condiciones de los existentes y el acceso inadecuado para el tratamiento de las personas con problemas de salud mental adscritos a esta área hospitalaria de Sevilla».

ASAENES denuncia que la situación de esta unidad «es insostenible e injustificable, tanto por criterios terapéuticos para la adecuada atención de las personas con problemas de salud mental, como por justicia social y dignidad. Los pacientes ingresados en esta unidad no tienen intimidad, deben convivir en habitaciones de tres camas, sin un espacio al aire libre para su esparcimiento, sin terapias ocupacionales que ayuden a su rehabilitación y sin una unidad de urgencias en la que puedan ser atendidos si así lo necesitan».