WP_Post Object
(
    [ID] => 77218
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-21 12:36:47
    [post_date_gmt] => 2021-04-21 10:36:47
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]ASCASAM ha anunciado que pone en marcha el Programa REinventa, para fomentar el proceso de reinserción social de personas con problemas de salud mental que están sometidas a penas privativas de libertad, tanto en medio penitenciario como en medio abierto. También se dirige a las personas que se encuentran cumpliendo penas y medidas alternativas a la privación de libertad.

La entidad cántabra amplía así para este año 2021 su cartera de servicios. Según explican desde ASCASAM, el programa se dirige a personas "cuya sintomatología haya persistido en el tiempo y presenten graves dificultades en el funcionamiento personal y social, dificultando su inserción social, comunitaria y laboral".

Este programa se realiza en coordinación con el Centro de Inserción Social `José Hierro´ y con el Centro Penitenciario El Dueso, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior del Gobierno de España.

Siguiendo la metodología de atención centrada en la persona, desde la entidad se establecen como objetivos del Programa REinventa promover la autonomía personal de las personas que acceden al mismo, así como mejorar su calidad de vida. Además, ASCASAM busca implicar tanto a la familia como a la propia persona en su proceso de reinserción, para lo cual se potenciará el uso de recursos sociales, laborales y sanitarios de la comunidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77220" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Contenido de la noticia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => ASCASAM pone en marcha el Programa REinventa dirigido a personas judicializadas con problemas de salud mental
    [post_excerpt] => La entidad cántabra emprende un nuevo programa, subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, con el objetivo de fomentar el proceso de reinserción social de personas con problemas de salud mental sometidas a penas privativas de libertad.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ascasam-programa-reinventa-personas-judicializadas
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-21 12:36:47
    [post_modified_gmt] => 2021-04-21 10:36:47
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=77218
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

ASCASAM pone en marcha el Programa REinventa dirigido a personas judicializadas con problemas de salud mental

21/04/2021

La entidad cántabra emprende un nuevo programa, subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, con el objetivo de fomentar el proceso de reinserción social de personas con problemas de salud mental sometidas a penas privativas de libertad.

ASCASAM ha anunciado que pone en marcha el Programa REinventa, para fomentar el proceso de reinserción social de personas con problemas de salud mental que están sometidas a penas privativas de libertad, tanto en medio penitenciario como en medio abierto. También se dirige a las personas que se encuentran cumpliendo penas y medidas alternativas a la privación de libertad.

La entidad cántabra amplía así para este año 2021 su cartera de servicios. Según explican desde ASCASAM, el programa se dirige a personas “cuya sintomatología haya persistido en el tiempo y presenten graves dificultades en el funcionamiento personal y social, dificultando su inserción social, comunitaria y laboral“.

Este programa se realiza en coordinación con el Centro de Inserción Social `José Hierro´ y con el Centro Penitenciario El Dueso, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior del Gobierno de España.

Siguiendo la metodología de atención centrada en la persona, desde la entidad se establecen como objetivos del Programa REinventa promover la autonomía personal de las personas que acceden al mismo, así como mejorar su calidad de vida. Además, ASCASAM busca implicar tanto a la familia como a la propia persona en su proceso de reinserción, para lo cual se potenciará el uso de recursos sociales, laborales y sanitarios de la comunidad.

Programa REinventa ASCASAM

Contenido de la noticia