WP_Post Object
(
    [ID] => 41760
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2018-10-18 11:27:10
    [post_date_gmt] => 2018-10-18 09:27:10
    [post_content] => ACEFEP ha celebrado su 25º aniversario dentro de las XIII Jornadas de la Salud Mental 2018, que tuvieron lugar el pasado 16 de octubre.

XIII Jornada CEUTAEl evento comenzó con el coloquio "La salud mental entre jóvenes", en el que participaron Alba María Corredera, Zauzar Laasri Mohamed y Hamed Mohamed Hamido, miembros de la Federación de Asociaciones Juveniles. A continuación, tuvo lugar la ponencia “Mitos de la salud mental”, impartida por el psiquiatra Jorge Miguel García Téllez y por el psicólogo Emilio Díaz Moreno.

Acto seguido, el doctor en Psicología Clínica y de la Salud y profesor de la Universidad de Granada, Juan González Hernández, habló sobre “Factores protectores de la actividad física sobre la salud mental en el adolescente”.

Aacto 25 aniversario Ceuta las 20.30 h. dio comienzo el acto conmemorativo de ACEFEP en el que la asociación construyó la estructura de un puente sobre el escenario, para simbolizar "los pilares que se han elaborado durante estos años", según explica la entidad. "La pasarela ha ido construyéndose por la sociedad con lazos durante todas las actividades del mes de octubre", señalan desde ACEFEP, añadiendo que han sido las familias, las personas trabajadoras de la asociación y las personas con problemas de salud mental quienes colocaron los últimos lazos.

El acto finalizó con una actuación musical interpretada por los estudiantes del Conservatorio Profesional de Ceuta y bailada por una alumna de la Escuela de Baila de Rosa Founaud.

Además, ACEFEP ha dado a conocer el vídeo "Nada de nosotros sin nosotros", elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona Ceuta, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria IRPF, y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Día Mundial de la Salud Mental 2018 Este acto se enmarca dentro del Día Mundial de la Salud Mental, cuyos actos en Ceuta dieron comienzo el 7 de octubre con su ya tradicional Carrera Solidaria, que en su quinta edición ha contado con 438 participantes. Al finalizar, las personas asistentes pudieron disfrutar de una paella solidaria, mientras los más pequeños se divertían con "TIC TAC Teatro" realizando manualidades. V Carrera Solidaria Ceuta El día 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Acefep salió a la calle con la actividad "Pinta un arco iris en la nube de alguien". La intención de esta iniciativa fue, según explica la entidad, "identificar, a través de los sentidos, las emociones y los pensamientos de alguien que ha pasado por un problema de salud mental, con una alegoría al tiempo (tormenta, lluvia y arco iris)". Día Mundial Salud Mental Ceuta Se abrió además un stand de artesanía del programa de Ocio y Tiempo Libre y un stand de información. A las 19:00 horas, se procedió a la lectura del Manifiesto, por parte de una familiar, Nieves Cruzado, y la lectura de la proclama de manos de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateo. Para finalizar, los participantes del programa de Ocio y Tiempo Libre realizaron una performance de la actividad. [post_title] => La Asociación Salud Mental Ceuta, ACEFEP, celebra su 25 aniversario [post_excerpt] => ACEFEP ha organizado las XIII Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental en las que han tenido lugar charlas y coloquios bajo el lema "Educación inclusiva, salud mental positiva", coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de la entidad. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => asociacion-salud-mental-ceuta-aniversario [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-11-19 16:57:17 [post_modified_gmt] => 2019-11-19 16:57:17 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=41760 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

La Asociación Salud Mental Ceuta, ACEFEP, celebra su 25 aniversario

18/10/2018

ACEFEP ha organizado las XIII Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental en las que han tenido lugar charlas y coloquios bajo el lema "Educación inclusiva, salud mental positiva", coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de la entidad.

ACEFEP ha celebrado su 25º aniversario dentro de las XIII Jornadas de la Salud Mental 2018, que tuvieron lugar el pasado 16 de octubre.

XIII Jornada CEUTAEl evento comenzó con el coloquio «La salud mental entre jóvenes», en el que participaron Alba María Corredera, Zauzar Laasri Mohamed y Hamed Mohamed Hamido, miembros de la Federación de Asociaciones Juveniles. A continuación, tuvo lugar la ponencia “Mitos de la salud mental”, impartida por el psiquiatra Jorge Miguel García Téllez y por el psicólogo Emilio Díaz Moreno.

Acto seguido, el doctor en Psicología Clínica y de la Salud y profesor de la Universidad de Granada, Juan González Hernández, habló sobre “Factores protectores de la actividad física sobre la salud mental en el adolescente”.

Aacto 25 aniversario Ceuta las 20.30 h. dio comienzo el acto conmemorativo de ACEFEP en el que la asociación construyó la estructura de un puente sobre el escenario, para simbolizar «los pilares que se han elaborado durante estos años», según explica la entidad. «La pasarela ha ido construyéndose por la sociedad con lazos durante todas las actividades del mes de octubre», señalan desde ACEFEP, añadiendo que han sido las familias, las personas trabajadoras de la asociación y las personas con problemas de salud mental quienes colocaron los últimos lazos.

El acto finalizó con una actuación musical interpretada por los estudiantes del Conservatorio Profesional de Ceuta y bailada por una alumna de la Escuela de Baila de Rosa Founaud.

Además, ACEFEP ha dado a conocer el vídeo «Nada de nosotros sin nosotros», elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona Ceuta, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria IRPF, y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Día Mundial de la Salud Mental 2018

Este acto se enmarca dentro del Día Mundial de la Salud Mental, cuyos actos en Ceuta dieron comienzo el 7 de octubre con su ya tradicional Carrera Solidaria, que en su quinta edición ha contado con 438 participantes. Al finalizar, las personas asistentes pudieron disfrutar de una paella solidaria, mientras los más pequeños se divertían con «TIC TAC Teatro» realizando manualidades. V Carrera Solidaria Ceuta

El día 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Acefep salió a la calle con la actividad «Pinta un arco iris en la nube de alguien». La intención de esta iniciativa fue, según explica la entidad, «identificar, a través de los sentidos, las emociones y los pensamientos de alguien que ha pasado por un problema de salud mental, con una alegoría al tiempo (tormenta, lluvia y arco iris)».

Día Mundial Salud Mental Ceuta

Se abrió además un stand de artesanía del programa de Ocio y Tiempo Libre y un stand de información. A las 19:00 horas, se procedió a la lectura del Manifiesto, por parte de una familiar, Nieves Cruzado, y la lectura de la proclama de manos de la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateo. Para finalizar, los participantes del programa de Ocio y Tiempo Libre realizaron una performance de la actividad.