WP_Post Object
(
    [ID] => 80787
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-10-27 09:00:42
    [post_date_gmt] => 2021-10-27 07:00:42
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Hasta hace poco tiempo, hablar de salud mental en los medios era un tema tabú. Cada vez son más las personas que tienen un problema de salud mental a lo largo de su vida, y la situación límite que ha supuesto la pandemia para toda la sociedad, ha influido en esta situación. Por ello, desde el departamento de Responsabilidad Corporativa de laSexta, han puesto en marcha la campaña ‘De esto hay que hablar’ en Constantes y Vitales. Cinco rostros de la cadena, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar esta problemática, eliminando el estigma que existe a su alrededor y profundizando en su conocimiento para hacerle frente.

Estas piezas se están emitiendo en la cadena de Atresmedia TV y se difundirán también a través de las emisoras de radio del grupo Europa FM y Melodía FM, además de en constantesyvitales.com, que contará con una sección específica, con información útil y rigurosa avalada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, quien asesora y colabora en esta iniciativa, mientras que los perfiles de redes sociales difundirán contenido y acciones específicas.

Entre otros temas, la campaña aborda los mitos que rodean a la salud mental; los principales trastornos y cómo detectarlos; analizará dónde y cómo pedir ayuda; las diferencias y los especialistas que mejor pueden atender cada caso; la situación en el resto de los países de Europa o la nueva estrategia nacional de atención psicológica y psiquiátrica del Sistema Nacional de Salud.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="80791" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://compromiso.atresmedia.com/constantes-vitales/causas/salud-mental/ana-pastor-hay-algo-de-lo-que-practicamente-no-se-habla-una-de-cada-cuatro-personas-sufrira-algun-trastorno-mental-en-su-vida_202110086161eea6d257c70001366f3c.html"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, laSexta "pondrá su capacidad de difusión al servicio de una gran causa social ofreciendo enfoques y ángulos diferentes, innovadores y didácticos sobre la importancia de cuidar la salud mental en todos sus programas de actualidad e informativos: laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Zapeando’, ‘El Objetivo’, ‘El Intermedio’, ‘laSexta Noche’ y ‘La Roca’", indican desde la cadena de televisión.

Los spots pueden verse en su totalidad a través de este enlace.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="80793" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/salud-mental/cifras-salud-mental-espana_20211005615c1ba8f64dc50001d97311.html"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="80797" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/salud-mental/cifras-salud-mental-mundo_20211005615c1b91b93dbb0001d76099.html"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA colabora con laSexta en la campaña #DeEstoHayQueHablar
    [post_excerpt] => La Confederación ha asesorado a laSexta a la hora de visibilizar la importancia de cuidar la salud mental en la nueva campaña de ‘Constantes y Vitales’. Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López protagonizan esta iniciativa que pone el foco en la necesidad de eliminar el estigma hacia los problemas de salud mental y profundizar en su conocimiento para hacerles frente.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => colabora-atresmedia-campana-deestohayquehablar
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-10-25 10:27:14
    [post_modified_gmt] => 2021-10-25 08:27:14
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=80787
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA colabora con laSexta en la campaña #DeEstoHayQueHablar

27/10/2021

La Confederación ha asesorado a laSexta a la hora de visibilizar la importancia de cuidar la salud mental en la nueva campaña de ‘Constantes y Vitales’. Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López protagonizan esta iniciativa que pone el foco en la necesidad de eliminar el estigma hacia los problemas de salud mental y profundizar en su conocimiento para hacerles frente.

Hasta hace poco tiempo, hablar de salud mental en los medios era un tema tabú. Cada vez son más las personas que tienen un problema de salud mental a lo largo de su vida, y la situación límite que ha supuesto la pandemia para toda la sociedad, ha influido en esta situación. Por ello, desde el departamento de Responsabilidad Corporativa de laSexta, han puesto en marcha la campaña ‘De esto hay que hablar’ en Constantes y Vitales. Cinco rostros de la cadena, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar esta problemática, eliminando el estigma que existe a su alrededor y profundizando en su conocimiento para hacerle frente.

Estas piezas se están emitiendo en la cadena de Atresmedia TV y se difundirán también a través de las emisoras de radio del grupo Europa FM y Melodía FM, además de en constantesyvitales.com, que contará con una sección específica, con información útil y rigurosa avalada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, quien asesora y colabora en esta iniciativa, mientras que los perfiles de redes sociales difundirán contenido y acciones específicas.

Entre otros temas, la campaña aborda los mitos que rodean a la salud mental; los principales trastornos y cómo detectarlos; analizará dónde y cómo pedir ayuda; las diferencias y los especialistas que mejor pueden atender cada caso; la situación en el resto de los países de Europa o la nueva estrategia nacional de atención psicológica y psiquiátrica del Sistema Nacional de Salud.

Atresmedia Deestohayquehablar

Además, laSexta «pondrá su capacidad de difusión al servicio de una gran causa social ofreciendo enfoques y ángulos diferentes, innovadores y didácticos sobre la importancia de cuidar la salud mental en todos sus programas de actualidad e informativos: laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Zapeando’, ‘El Objetivo’, ‘El Intermedio’, ‘laSexta Noche’ y ‘La Roca’», indican desde la cadena de televisión.

Los spots pueden verse en su totalidad a través de este enlace.

Atresmedia infografía
Atresmedia infografía