• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 dic 2010

Convocatorias 2011 de Acción Social de Obra Social Caja Madrid

Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha las Convocatorias 2011 de Acción Social, cuyo plazo de presentación de proyectos es del 1 al 31 de enero. En esta ocasión, a las convocatorias pueden presentarse entidades sociales privadas sin ánimo de lucro constituidas bajo la forma jurídica de asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, o fundación, federación, confederación, cooperativa de integración social o cooperativa de iniciativa social.

Logo Obra Social Caja MadridLas convocatorias de este año, en las que quedan excluidos los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, estudios, publicaciones, jornadas y mantenimiento de páginas web corporativas, son:

- de promoción de la autonomía y atención a la dependencia. Proyectos orientados a contribuir a la atención social de personas con discapacidad, mayores y sus familias. Deberán estar encuadrados en las siguientes tipologías: implantación de desarrollos innovadores al servicio de la promoción de la autonomía, de la accesibilidad integradora y de la atención a la dependencia; formación; sistemas de información y asesoramiento a través de nuevas tecnologías y/o redes sociales; promoción del voluntariado; equipamiento de centros de atención socio-asistencial (incluye adquisición de vehículo adaptado).

- Convocatoria de integración social y lucha contra la pobreza. Proyectos encaminados a contribuir a la atención social de personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y sus familias. Deberán hacer referencia a alguna de estas tipologías: formación; sistemas de información y asesoramiento a través de nuevas tecnologías y/o redes sociales; promoción del voluntariado; equipamiento de centros de atención socio-asistencial (incluye adquisición de vehículo adaptado).

- Convocatoria de creación y fomento del empleo. En este caso, pueden concurrir centros especiales de empleo y empresas de promoción e con proyectos dirigidos a contribuir a la atención social de personas con discapacidad, en situación de desigualdad, riesgo de exclusión social o dificultad social. Serán proyectos de formación para el empleo; creación de nuevos puestos de trabajo (incluye ); implantación de desarrollos innovadores al servicio de la promoción del empleo y de la accesibilidad inclusiva; equipamiento relacionado con la creación y el acceso al empleo (incluye adquisición de vehículo adaptado).

La solicitud no podrá exceder de 50.000 euros ni superar el 50% del coste total del proyecto, en la parte financiada por no podrá exceder de doce meses y cada entidad solicitante sólo podrá presentar un proyecto a una de las tres convocatorias mencionadas.

Para presentar solicitudes es necesario registrarse, hasta el 27 de enero, a través del siguiente enlace.

Obra Social Caja Madrid ha facilitado un teléfono de consulta: 902131360. Si lo desea, puede descargar las BASES Obra Social Caja Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes