• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 feb 2013

El CERMI apuesta por la “globalización” social para la supervivencia de la discapacidad organizada española

Según el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, el movimiento asociativo de la discapacidad española “está inmerso” en un proceso de reinvención y renovación.

Luis Cayo asegura que este proceso de internacionalización y de globalización de lo social tiene como objetivo “la supervivencia y continuidad de las entidades de la y que éstas deben adquirir “esa perspectiva internacional y diseñar una estrategia para ello”.

En este sentido, ha animado a la discapacidad organizada española a formar parte de ese proceso de internacionalización, ya que, gracias a ello, además de aportar valores como “nuestro conocimiento”, “podemos ganar ese fluido de todo tipo de recursos del exterior para nuestro propio beneficio”. “Podemos vernos como operadores globales y generar riqueza y el fortalecimiento de la discapacidad que necesitamos”, ha añadido.

Además, Cayo ha asegurado que la internacionalización “ya no es algo que hay que pensar, sino una realidad, una imposición, en la que debemos estar desde la pasión”.

En el marco de la sesión de trabajo ‘Ampliando Horizontes: la internacionalización de la discapacidad española’, en la que tuvo lugar esta charla ha destacado también  “el crecimiento dentro del proceso evolutivo de la internacionalización a la que se ha asistido desde los años 80″, y se ha indicado que “el movimiento asociativo nacional de la discapacidad debería dirigirse a América Latina como una vía clave para iniciar este proceso de abrir sus fronteras”. 

Comparte y disfruta
    Feafes