WP_Post Object
(
    [ID] => 20573
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2014-04-28 10:37:28
    [post_date_gmt] => 2014-04-28 08:37:28
    [post_content] => 

carmen-poboLa encargada de recibir el galardón fue Ana Belén Marco presidenta de Asapme Teruel, quien destacó que la Cruz de San Jorge es una "motivación para seguir trabajando en la misma línea y seguir luchando por los derechos de las personas con enfermedad mental".

La presidenta de Asapme Teruel indicó que el mérito es de "todos los voluntarios, socios, personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y colaboradores" ya que todos ellos han aportado a la agrupación su "ilusión, trabajo y conocimiento".

La responsable de la agrupación recordó durante su intervención ayer en San Pedro los "avatares" que ha sufrido Asapme desde que se fundó en el año 1995 y destacó que si ha salido adelante durante estos años ha sido "gracias al apoyo de entidades privadas y públicas".

Este respaldo ha sido el "empuje necesario" para seguir trabajando "con compromiso y profesionalidad". Ana Belén Marco finalizó su discurso con el lema de la asociación: "Nunca seremos capaces de saber lo que podemos lograr si no nos atrevemos a intentarlo", concluyó.

Marco recibió la insignia de manos de la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por la vicepresidenta de Asapme Bajo Aragón, Paqui Pueyo, quien reiteró el agradecimiento a la entidad provincial por el reconocimiento. La responsable bajoaragonesa destacó la importancia que tiene el apoyo institucional para poder desarrollar su labor: "Queremos seguir contando con vosotros para que nuestras asociaciones no vayan para atrás", destacó.

Asapme cuenta con diferentes programas destinados a la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con enfermedad mental. En total participan en el conjunto de la provincia unas 70 personas, aunque según concretó Marco desde estas asociaciones atienden a otros muchos enfermos que necesitan ayudas concretas.

[post_title] => “Este premio es una motivación para seguir en la misma línea” [post_excerpt] => Asapme, la Asociación pro Salud Mental, recibe la Cruz de San Jorge, que es el máximo distintivo de la provincia de Teruel por su "labor social encomiable", según palabras de la propia presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => este-premio-motivacion-seguir-misma-linea [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 11:41:32 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 11:41:32 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=19458 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

“Este premio es una motivación para seguir en la misma línea”

28/04/2014

Asapme, la Asociación pro Salud Mental, recibe la Cruz de San Jorge, que es el máximo distintivo de la provincia de Teruel por su "labor social encomiable", según palabras de la propia presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo.

carmen-poboLa encargada de recibir el galardón fue Ana Belén Marco presidenta de Asapme Teruel, quien destacó que la Cruz de San Jorge es una «motivación para seguir trabajando en la misma línea y seguir luchando por los derechos de las personas con enfermedad mental».

La presidenta de Asapme Teruel indicó que el mérito es de «todos los voluntarios, socios, personas con enfermedad mental, familiares, trabajadores y colaboradores» ya que todos ellos han aportado a la agrupación su «ilusión, trabajo y conocimiento».

La responsable de la agrupación recordó durante su intervención ayer en San Pedro los «avatares» que ha sufrido Asapme desde que se fundó en el año 1995 y destacó que si ha salido adelante durante estos años ha sido «gracias al apoyo de entidades privadas y públicas».

Este respaldo ha sido el «empuje necesario» para seguir trabajando «con compromiso y profesionalidad». Ana Belén Marco finalizó su discurso con el lema de la asociación: «Nunca seremos capaces de saber lo que podemos lograr si no nos atrevemos a intentarlo», concluyó.

Marco recibió la insignia de manos de la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por la vicepresidenta de Asapme Bajo Aragón, Paqui Pueyo, quien reiteró el agradecimiento a la entidad provincial por el reconocimiento. La responsable bajoaragonesa destacó la importancia que tiene el apoyo institucional para poder desarrollar su labor: «Queremos seguir contando con vosotros para que nuestras asociaciones no vayan para atrás», destacó.

Asapme cuenta con diferentes programas destinados a la rehabilitación psicosocial y laboral de las personas con enfermedad mental. En total participan en el conjunto de la provincia unas 70 personas, aunque según concretó Marco desde estas asociaciones atienden a otros muchos enfermos que necesitan ayudas concretas.