WP_Post Object
(
    [ID] => 60350
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2016-05-20 11:12:16
    [post_date_gmt] => 2016-05-20 09:12:16
    [post_content] => FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL Camino de SantiagoDurante los días 17, 18 y 19 de mayo se ha celebrado el 'Camino de Santiago- Camino de Rehabilitación' organizado por la Asociación Riojana de Familiares y personas con Enfermedad Mental. Esta actividad tiene su origen en 2003 en un proyecto de carácter nacional que inició la Confederación que consistió en la realización del Camino a través del recorrido francés.

La finalidad de esta XIV ha sido la de favorecer la rehabilitación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental, normalizar su imagen mostrando sus verdaderas capacidades y reclamar un tratamiento integral.

Durante las tres jornadas de marcha han participado 150 personas con problemas de salud mental de toda La Rioja, acompañados por familiares, profesionales y voluntarios. Durante todo el recorrido los participantes han portado la 'Antorcha de la superación', una antorcha hecha con flores secas, realizada en 2008 por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, símbolo del esfuerzo de este colectivo por superar las adversidades.

Lectura del manifiesto de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTALDesde FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL se busca que esta iniciativa sea un "compromiso de ayuda en el tratamiento de la enfermedad mental entre todos los implicados y que todos aporten su granito de arena, su esfuerzo e ilusión para conseguir los objetivos con que parte esta actividad".

El día 18, antes de comenzar la segunda etapa, se celebró un acto en en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño donde varios usuarios dieron lectura a un manifiesto y se procedió al tradicional sellado de la antorcha de la superación por parte de autoridades oficiales. Concepción Gamarra en el acto de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTALA este acto simbólico de apoyo al colectivo participaron: en representación del Parlamento de La Rioja, su presidenta Ana Lourdes González; por parte del Gobierno de La Rioja, María Martín, consejera de Salud y Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y en representación del Ayuntamiento de Logroño, la alcaldesa Concepción Gamarra.       [post_title] => FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL celebra la XIV edición del 'Camino de Santiago – Camino de Rehabilitación' [post_excerpt] => Este año 2016, la XIV edición del 'Camino de Santiago- Camino de Rehabilitación' se ha hecho bajo el lema “El camino hacia la integración eres tú. Construyamos un camino solidario desde donde abordar la enfermedad mental sin prejuicios ni trabas sociales' con diferentes recorridos por Navarra, La Rioja y Burgos. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-arfes-pro-salud-mental-camino-de-santiago-camino-de-rehabilitacion-2 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-20 11:12:16 [post_modified_gmt] => 2016-05-20 09:12:16 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://chombi.es/?p=27937 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL celebra la XIV edición del ‘Camino de Santiago – Camino de Rehabilitación’

20/05/2016

Este año 2016, la XIV edición del 'Camino de Santiago- Camino de Rehabilitación' se ha hecho bajo el lema “El camino hacia la integración eres tú. Construyamos un camino solidario desde donde abordar la enfermedad mental sin prejuicios ni trabas sociales' con diferentes recorridos por Navarra, La Rioja y Burgos.

FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL Camino de SantiagoDurante los días 17, 18 y 19 de mayo se ha celebrado el ‘Camino de Santiago- Camino de Rehabilitación’ organizado por la Asociación Riojana de Familiares y personas con Enfermedad Mental. Esta actividad tiene su origen en 2003 en un proyecto de carácter nacional que inició la Confederación que consistió en la realización del Camino a través del recorrido francés.

La finalidad de esta XIV ha sido la de favorecer la rehabilitación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental, normalizar su imagen mostrando sus verdaderas capacidades y reclamar un tratamiento integral.

Durante las tres jornadas de marcha han participado 150 personas con problemas de salud mental de toda La Rioja, acompañados por familiares, profesionales y voluntarios. Durante todo el recorrido los participantes han portado la ‘Antorcha de la superación’, una antorcha hecha con flores secas, realizada en 2008 por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, símbolo del esfuerzo de este colectivo por superar las adversidades.

Lectura del manifiesto de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTALDesde FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL se busca que esta iniciativa sea un «compromiso de ayuda en el tratamiento de la enfermedad mental entre todos los implicados y que todos aporten su granito de arena, su esfuerzo e ilusión para conseguir los objetivos con que parte esta actividad».

El día 18, antes de comenzar la segunda etapa, se celebró un acto en en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño donde varios usuarios dieron lectura a un manifiesto y se procedió al tradicional sellado de la antorcha de la superación por parte de autoridades oficiales.

Concepción Gamarra en el acto de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTALA este acto simbólico de apoyo al colectivo participaron: en representación del Parlamento de La Rioja, su presidenta Ana Lourdes González; por parte del Gobierno de La Rioja, María Martín, consejera de Salud y Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y en representación del Ayuntamiento de Logroño, la alcaldesa Concepción Gamarra.