WP_Post Object
(
    [ID] => 1345
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2010-10-28 11:57:04
    [post_date_gmt] => 2010-10-28 09:57:04
    [post_content] => 

La federación FEAFES Comunidad Valenciana, apoyando el lema “Bienestar emocional para una salud general”, resaltó a través de su comunicado de prensa "la importancia de lograr una adecuada atención sanitaria y social a aquellas situaciones de vulnerabilidad emocional, que como el estrés, contribuyen a la aparición y cronificación de muchas otras patologías". La entidad aprovechó también para difundir un “mensaje de esperanza y reivindicación”. Sin embargo, lamentó que "las posibilidades de recuperación de los afectados no mejoran si permanecen aislados, dependientes de sus familias, victimas del rechazo social y de la falta de oportunidades".

Según la federación, "en una sociedad altamente competitiva como la nuestra, en la que se sobrevalora el éxito en todos los ámbitos, desde el trabajo al consumo o los logros académicos de nuestros hijos, el bienestar emocional de muchas personas, su confianza en sí mismas, se ve seriamente afectado por la crisis económica". Al respecto, FEAFES Comunidad Valenciana resaltó que "si esto es así para todos, en mayor medida lo es para las personas que padecen una enfermedad mental", pues, "su falta de salud y la escasez de recursos de apoyo disponibles les dificulta o impide acceder a un trabajo, a una familia o a un proyecto vital distinto de su permanencia en centros asistenciales".

Por otra parte, indicó que las personas que tienen una enfermedad mental "son también más propensas a enfermar de otras patologías". Así, manifestó que en la Comunitat Valenciana, "pese al sostenido incremento de los recursos de atención, sociales y sanitarios dirigidos a las personas con enfermedad mental, nos encontramos muy lejos de poder ofrecer a estas personas un futuro distinto de su consideración de enfermos crónicos". "Salvo algunas iniciativas casi testimoniales, carecemos de recursos específicos de empleo, de una formación ocupacional adaptada, de un número suficiente de viviendas supervisadas o de programas de apoyo domiciliario que faciliten una vida autónoma", resaltó.

[post_title] => FEAFES Comunidad Valenciana reivindica el “derecho a la salud” a través de un comunicado de prensa [post_excerpt] => Según un comunicado emitido por FEAFES Comunidad Valenciana y del que se hizo eco la agencia de noticias Europa Press el 8 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la federación exigió el “derecho a la salud” de las personas con enfermedad mental que “va más allá del tratamiento médico de las distintas patologías”, puesto que "implica también la rehabilitación de las capacidades alteradas por la enfermedad, la superación de la dependencia y la recuperación de la estabilidad emocional y de un proyecto de vida personal". [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => feafes-comunidad-valenciana-reivindica-el-derecho-a-la-salud-a-traves-de-un-comunicado-de-prensa [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 12:10:28 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 12:10:28 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=1345 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Comunidad Valenciana reivindica el “derecho a la salud” a través de un comunicado de prensa

28/10/2010

Según un comunicado emitido por FEAFES Comunidad Valenciana y del que se hizo eco la agencia de noticias Europa Press el 8 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la federación exigió el “derecho a la salud” de las personas con enfermedad mental que “va más allá del tratamiento médico de las distintas patologías”, puesto que "implica también la rehabilitación de las capacidades alteradas por la enfermedad, la superación de la dependencia y la recuperación de la estabilidad emocional y de un proyecto de vida personal".

La federación FEAFES Comunidad Valenciana, apoyando el lema “Bienestar emocional para una salud general”, resaltó a través de su comunicado de prensa «la importancia de lograr una adecuada atención sanitaria y social a aquellas situaciones de vulnerabilidad emocional, que como el estrés, contribuyen a la aparición y cronificación de muchas otras patologías». La entidad aprovechó también para difundir un “mensaje de esperanza y reivindicación”. Sin embargo, lamentó que «las posibilidades de recuperación de los afectados no mejoran si permanecen aislados, dependientes de sus familias, victimas del rechazo social y de la falta de oportunidades».

Según la federación, «en una sociedad altamente competitiva como la nuestra, en la que se sobrevalora el éxito en todos los ámbitos, desde el trabajo al consumo o los logros académicos de nuestros hijos, el bienestar emocional de muchas personas, su confianza en sí mismas, se ve seriamente afectado por la crisis económica». Al respecto, FEAFES Comunidad Valenciana resaltó que «si esto es así para todos, en mayor medida lo es para las personas que padecen una enfermedad mental», pues, «su falta de salud y la escasez de recursos de apoyo disponibles les dificulta o impide acceder a un trabajo, a una familia o a un proyecto vital distinto de su permanencia en centros asistenciales».

Por otra parte, indicó que las personas que tienen una enfermedad mental «son también más propensas a enfermar de otras patologías». Así, manifestó que en la Comunitat Valenciana, «pese al sostenido incremento de los recursos de atención, sociales y sanitarios dirigidos a las personas con enfermedad mental, nos encontramos muy lejos de poder ofrecer a estas personas un futuro distinto de su consideración de enfermos crónicos». «Salvo algunas iniciativas casi testimoniales, carecemos de recursos específicos de empleo, de una formación ocupacional adaptada, de un número suficiente de viviendas supervisadas o de programas de apoyo domiciliario que faciliten una vida autónoma», resaltó.